El cantante respondió con todo las críticas hacia las letras de sus canciones.
Distintas voces han resonado en el último tiempo acusando a la música urbana de fomentar la “cultura narco” en Chile. Un estigma que cobra relevancia en días en que la delincuencia se toma el debate público.
Uno de los principales exponentes del tema quiso poner la pelota contra el piso. En entrevista con Culto, de La Tercera, Marcianeke sentenció que la violencia y la delincuencia ya estaban antes de su música y “va a seguir”, incluso “peor”.
“Quizás me lo han dicho de mala forma del contenido de las letras, de que estoy incitando gente a tal cosa por mis temas, y nunca fue así”, comenzó a explicar el artista al ser consultado sobre las críticas a sus líricas.
Marcianeke habla sobre la “violencia” en sus letras
En ese sentido, Matías Muñoz quiso dejarlo claro: “Yo, dejando de cantar cosas de delincuencia, cosas de incitando a la violencia… ¿tú crees que si yo dejo de cantar de eso, va a parar la delincuencia? No. Va a seguir, va a seguir. Y quizás hasta peor”.
“Yo no dependo de esas cosas, esas cosas no son por culpa mía. Antes que yo cantara, ya había violencia e incluso peor. Eso lo quiero dejar en claro. Los contenidos lo quiero dejar en claro. Todo lo que está pasando no es por culpa mía. No depende de mí”, descargó el músico.
“Nosotros cantamos lo que nos gusta, de donde venimos. Lamentablemente la gente nos está mirando hacia abajo y ya los que están arriba están haciendo lo posible para opacarnos. Pero no es culpa nuestra lo que pasa”, manifestó el cantante.
Hace unos días, Marcianeke llamó la atención por rechazar enojadísimo una bolsa de estupefacientes que le lanzaron al escenario, recalcando que se alejó de las drogas.