El periodista se encuentra de vacaciones en Francia, por lo que no se presentó a declarar como testigo en la demanda de Cathy Barriga contra Paulina de Allende-Salazar.
Este lunes se notificó una orden de detención en contra de Diana Bolocco, Roberto Saa y José Antonio Neme por no presentarse a declarar como testigos en medio de la querella presentada por la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga contra Paulina de Allende-Salazar.
Como los periodistas no acudieron a declarar en una audiencia de juicio oral simplificado, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó una orden de arresto en contra de los rostros televisivos.
Por estos días, el animador del Mucho gusto se encuentra de vacaciones en París, por lo que no tenía forma de ir a declarar, además comentó que “no tenía idea de esa acción legal” y que “no me notificaron”, dijo para Radio ADN.
“Yo salí del país el 1 de abril a un viaje muy largo y muy lejos que tenía planificado hace varios meses y no recibí ninguna notificación. No sé si es porque llegó a mi dirección anterior o no sé qué habrá pasado desde el punto administrativo”, agregó en conversación con La Hora.
“Yo soy materia dispuesta para la justicia”
José Antonio Neme explicó que era imposible que fuera a declarar, ya que de partida no le llegó la citación, ni está en el país, pero ya está viendo qué hacer con su abogado. “Por razones físicas no puedo declarar, porque estoy al otro lado del mundo. Yo mandé hoy día todos mis boletos, tickets aéreos, que comprueban mi ausencia del país”, mencionó el rostro de Mega.
“Yo soy materia dispuesta para la justicia. Si la justicia decide arrestarme, me arresta no más. Qué voy a hacer. No seré el primero ni el último que va preso por no poder declarar en un juicio. Hay tanto delincuente suelto por ahí. Y algunos con poder, imagínate”, agregó Neme.
El periodista tendrá que declarar cuando regrese de sus vacaciones el próximo miércoles. En tanto, sus compañeros, Bolocco y Saa, asistirían el martes a primera hora a tratar de resolver el asunto.