“Si no sabe, que se informe”: la molestia de Pablo Vargas con el jurado tras su paso El Retador

“La única crítica que tengo es que yo presenté una destreza de huaso y no una cueca”, señaló el ex Rojo.

En el reciente capítulo del nuevo programa de Mega, El Retador, el ex Rojo, Pablo Vargas, hizo su reaparición en la televisión pública. El bailarín subió al escenario para desafiar a la ganadora de la categoría de baile, Zagala Salazar. Sin embargo, no avanzó en la competencia.

Vargas realizó un show de destreza de huaso, con los trajes típicos y acompañado de otros cinco bailarines, junto a los que bailó al ritmo de la cueca.

Sin embargo, su presentación no fue del gusto del jurado. El más crítico fue el argentino Marcelo Polino, quien señaló que estaba fuera de forma. “No estuviste al nivel”, sentenció el trasandino.

En una conversación con Página 7, el bailarín señaló que aceptó la oferta “porque quería honrar a mi padre, que en paz descanse”. Pero también al Ballet Folklórico de Chile (Bafochi).

Pablo Vargas en El Retador

En esa misma línea, explicó que no le gustaba competir en su baile. “Creo que el arte, sobre todo el folclor, no es para competir”, señaló al medio.

Si bien señaló que se quedó con las ganas de mostrar sus otros trabajos, quedó conforme con mostrar el folclor “porque nadie más lo muestra”.

Eso sí, reclamó que “nunca me pusieron un micrófono para opinar después de lo que me dijo el jurado. Yo creo que Diana sabía lo que podía pasar, pero bueno… si opinan de algo que no saben, me da lo mismo. Yo lo disfruté”.

A pesar de haberlo disfrutado, el bailarín se quedó inconforme con los dichos del jurado, ya que no estaban informados sobre el tipo de presentación que realizó el ex Rojo.

Vargas señaló que “tengo es que yo presenté una destreza de huaso y no una cueca. Un jurado me da rabia porque, si no sabe, que se informe. La cueca es el baile nacional y él dijo que me faltó el coqueterío del huaso con la huasa, pero no había huasa”. Hizo referencia a una crítica que no salió al aire, explicó el medio.

“También dijo que mi coreografía era fome. Pero Myriam me dijo que había sido maravilloso”, indicó.

Finalmente, con respecto al comentario de Polino que aseguró que fue el peor de todos. “Y por supuesto, si estoy trabajando en un escritorio desde hace tiempo, y lo tomé como eso”, cerró.

COMPARTIR NOTA