La mañana de este martes, Juan Pablo Queraltó conversó con algunos jóvenes que llegaban a rendir la PAES en un establecimiento en La Florida.
Este martes en Contigo en la mañana, Juan Pablo Queraltó llegó hasta un establecimiento en La Florida para conversar con algunos jóvenes que iban a rendir la PAES durante esta jornada.
El notero comenzó a hablar con distintas personas que llegaban hasta el colegio para dar la prueba antes de ingresar a la universidad. Fue entonces que un detalle de uno de los jóvenes le llamó la atención.
“Preparado para rendir la prueba”, comentó el estudiante mientras mostraba algo a la cámara.
“¿Qué es eso?”, le preguntó Queraltó. A lo que el joven explicó que “son condones” y señaló que se los pasó una promotora que estaba a unos pasos del lugar.
“Pero, ¿el hombre va a dar la prueba o hacer el amor?”, preguntó Julio César Rodríguez al joven desde el estudio.
“O sea, si salta la liebre, no sé…”, respondió el joven, haciendo estallar en risas a Julio César y todos en el estudio.
Tras esto, Queraltó se acercó a la promotora de una marca de condones que estaba entregando lápices y preservativos a los estudiantes. “Esta iniciativa es para que los niños se cuiden. Hay que prevenir”, explicó la joven, señalando que le pedían hartos.
En el estudio empezaron a bromear y JC preguntó si la joven tenía preservativos “sin latex”. La promotora entonces le entregó varios condones a Queraltó, quien tiró la talla de que eran para sus compañeros. “Falta para Julio César, deme un turro”, lanzó el periodista.
“Todo el paquete”, bromeó Monserrat Álvarez.
Finalmente, Julio César concluyó una reflexión sobre lo que estaba haciendo la marca de condones al entregar preservativos a los jóvenes.
“No es loco el link que hace la marca, porque ellos van a empezar una carrera, que se cuiden, es mucho más difícil empezar una carrera si quedas embarazada en primero, si vas a ser papá”, sentenció Julio César.