El cantante quedó con medidas cautelares tras su altercado con Carabineros.
Un permiso temporal de cinco días logró obtener Pailita ante la justicia, para poder realizar unos conciertos fuera del país. Eso sí, tiene que regresar puntual en la fecha acordada, o será detenido.
A dos meses del encontrón con funcionarios de Carabineros, donde terminó formalizado por amenazas, el abogado de Carlos Raín logró que una jueza suspendiera la medida cautelar de arraigo nacional, entre los días 27 y 31 de julio, por motivos laborales. Con ello, el cantante podrá realizar unos conciertos en Uruguay.
Según reportó LUN, la magistrada Ely Rothfeld accedió a la solicitud de la defensa, al considerar que la Fiscalía no se opuso y que ha “decrecido” la necesidad de cautela de Pailita, pues éste “ha sido cumplidor”.
Es así como el artista podrá cumplir ”con esta obligación laboral que le han ofertado”, pero “ojo con los atrasos de los vuelos”, advirtió la jueza. “De repente se producen atrasos y si él llega el primero de agosto a Chile, al entrar lo van a detener”, avisó.
Pailita pagó una fianza
La jueza Rothfeld también ordenó a la defensa el pago de una fianza que funcionaría como garantía para el regreso de Pailita. La suma pagada fue de 1 millón de pesos.
Al regresar, el cantante urbano deberá seguir cumpliendo con las medidas impuestas por el tribunal, como es el arraigo nacional, la firma mensual y la prohibición de acercarse a las presuntas víctimas. Esto, al menos hasta que finalice la investigación en su contra.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “Matemateke”: profesor se luce enseñando matemáticas al ritmo del reggaetón
- “¿Volverías con él?”: Skarleth se sincera sobre sus sentimientos por Pailita