La cantante colombiana firmó un acuerdo con Hacienda tras aceptar las acusaciones por fraude fiscal.
Este último año Shakira ha sido sin duda una de las celebridades que más ha dado de qué hablar en los medios. Más allá de su exitosa carrera, la barranquillera ha llamado la atención por su mediático quiebre con Gerard Piqué y también por las acusaciones de fraude fiscal.
Este lunes, la artista acudió a la Audiencia de Barcelona para enfrentar el juicio que tenía con Hacienda. Esto, tras ser acusada de haber defraudado 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014.
La cantante aceptó los hechos con un simple “sí” en la audiencia y firmó un acuerdo, aceptando pagar 7,3 millones de euros para eludir los tres años de prisión que le condenan, consignó el medio La Vanguardia.
Tras salir del juzgado, Shakira aseguró en un comunicado que “tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone”.
Sin embargo, su abogado también se refirió al caso y lanzó unas declaraciones para el programa El món a RAC1 que no pasaron desapercibidas.
“El enamoramiento de Shakira le ha costado 120 millones de euros. Si se hubiera enamorado de Sergio Ramos y no de Piqué le hubiera salido mucho más barato”, afirmó Pau Molins, uno de los abogados de la cantante.
A su vez, Molins aseguró que si la artista no hubiese residido en Catalunya, se habría ahorrado tres de los seis delitos de los que se le acusa.
“Tanto que se llenan la boca con la igualdad de los españoles... Si eres residente en Catalunya puedes ir a prisión por un delito que es imposible que pase lo mismo en Madrid, porque no hay impuesto de patrimonio”, manifestó.
Asimismo, el abogado defendió la inocencia de la artista, pese a que ella aceptó los cargos este lunes. “Es un tema complicado con los artistas mundiales. ¿Dónde trabajan si están todo el día volando? (...) (Es) complicado determinar dónde tiene que pagar sus impuestos”, explicó Molins, detallando que la artista estaba de gira en 74 países.