“Si se malinterpreta afuera…”: el mea culpa de integrantes de Gran Hermano tras llamado de atención por trato a Bigote

Participantes del reality alzaron la voz tras que comunicado leído por Diana Bolocco.

Revuelo generó este lunes un llamado atención que se le hizo a los participantes de Gran Hermano. Esto, tras las críticas que surgieron por el trato que se le ha dado en el encierro a Bigote, el perrito de la casa, y que incluso motivó el pronunciamiento de Brownie, la mascota del Presidente Gabriel Boric.

Por lo mismo, Diana Bolocco en el capítulo de anoche leyó un comunicado donde les puso los puntos sobre las íes, y en el que les advirtió sobre las consecuencias graves que tendrán quienes continúen con actitudes o comportamientos fuera de lugar.

“A Bigote no siempre se le ha tratado con el amor que necesita una mascota. Como dueño de la casa, les advierto que, si vuelvo a ver alguna conducta, trato, comentario, o broma en su perjuicio, tomaré las medidas más severas, de una amonestación hasta la expulsión de la casa”, avisó Gran Hermano.

Por lo mismo, dicho comunicado dejó a varios peinados para atrás. Sin embargo, a quienes les quedó el poncho de inmediato alzaron la voz para hacer su mea culpa y exponer sus excusas.

“Soy una de las personas que de repente bromea con Bigote, pero en verdad bromeo con él, así como bromeo con Lucas, con Pancho, no sé, lo considero uno más de la casa”, recalcó Fernando, conocido en el espacio de telerrealidad como Bambino.

“Lo que sí dije en serio y me hago cargo, porque lo dije en frente de todos mis compañeros, es que Bigote es un integrante más y yo consideré que al entrar, también se debería haber agregado al presupuesto general, como una persona más. Así como nos descuentan cuando una persona se va, yo consideré y lo manifesté a mis compañeros, que se debería haber agregado un porcentaje. Ese fue un comentario mío y me hago cargo”, complementó.

Por su parte Lucas, quien fue apuntado con el dedo en las redes sociales por un supuesto episodio de maltrato al peludo, también entregó su parecer. “Son tallas, o sea, en ningún momento lo vamos a dejar fuera del presupuesto. Son bromas, como estamos pasando todos hambre, pero evidentemente el primero en la lista siempre va a ser él. Él no eligió estar acá, a diferencia de nosotros, a él lo pusieron acá y por eso es nuestro deber”, admitió.

Aclaración

Además, afirmó que todos en el encierro estaban muy contentos cuando llegó y “seguimos estando felices con él. Son tallas que yo también tiré y yo creo que muchos tiramos. Pero si se malinterpreta afuera es muy entendible, porque la gente ve extractos pequeños. Pero en el día a día todos jugamos con él, todos nos reímos. Que la gente se quede tranquila, porque lo tratamos con todo el cariño”.

Jorge, en tanto, también reconoció que lanzó algún comentario que se pudo malinterpretar. “Yo soy el de las bromitas de comprarle o no comida, pero siempre se ha entendido que eso es sarcasmo puro de la convivencia que se da acá adentro. Yo entiendo y hago mi mea culpa, pero yo soy dog lover”, avisó.

Por su parte, Constanza descartó cualquier tipo de maltrato hacia Bigote en estas semanas desde que ingreso al encierro.

“Si viera una actitud en mis compañeros que es perjudicial para Bigote, me agarraría a pelear como me he agarrado a pelear con toda a casa. Pero no es así, los cabros lo han tratado súper bien, se siente cómodo con todos en la casa”, sostuvo la modelo.

Leer más en La Cuarta:

- “Nos encargaríamos de retirarlo de la casa”: Producción de Gran Hermano se pronuncia por maltrato a Bigote

- “Es mi deber pronunciarme”: Brownie pide la expulsión de dos participantes de Gran Hermano por maltrato a Bigote

- “Entraste a ser una villana y no te resultó”: el encare de Fran García-Huidobro a Maite tras eliminación

COMPARTIR NOTA