“Si su interés es el dinero, yo podría tratar de cooperar”: Sergio Rojas arremetió contra Iván Núñez por querella

El periodista criticó en duros términos al comunicador, señalando que la acción judicial hacía perder “tiempo y plata” a los tribunales. Además, acusó que la demanda iba en contra del principio del principio básico del periodismo.

Toda una polémica se armado en estos últimos días luego de que se decretara una orden de detención en contra de Sergio Rojas y Cecilia Gutiérrez por la querella que presentó Iván Núñez en contra de ambos periodistas, la cual quedó sin efecto este lunes.

Todo comenzó luego de que los comunicadores a través de su programa online realizaran una serie de comentarios sobre la separación del rostro de TVN y su nueva relación. Núñez demandó a Rojas y a Gutiérrez por calumnias e injurias graves.

Durante una conversación con Radio Biobio, Rojas se descargó por la demanda del periodista en su contra y no se guardó nada al momento de criticarlo duramente.

Las críticas de Sergio Rojas

Según reveló el panelista de Me Late Prime, señaló que no sabía que debía presentarse a una audiencia y fue entonces que se emitió esa orden de detención. Este lunes se fijó una nueva fecha para buscar una conciliación o prepararse para ir a juicio.

Rojas señaló al medio que acatará “lo que diga la justicia”. “Si tuviese que pagarle algo, tendría que hacerlo. Vería la forma de cómo hay que saldarlo”, agregó.

“Si lo que necesita Iván Núñez es dinero para poder saldar sus asuntos familiares, no tendría problema incluso en hacer un donativo”, continuó, señalando que tenía entendido que el periodista no estaba en búsqueda de dinero.

Asimismo, Rojas indicó que “si su interés es el dinero, yo podría hacer un esfuerzo y tratar de cooperar por el bienestar de terceras personas”.

Sin embargo, agregó que si el objetivo era hacerle perder tiempo al Estado, entonces “francamente me parece que es un mal indicio de él como comunicador dar este tipo de señales”.

En esa misma línea, Rojas dijo que no sabía cuál era el plan de Núñez y criticó que el procedimiento “es una acción que pierde tiempo y plata a los tribunales”.

Con respecto a la orden de detención que se emitió en su contra y la de su colega, Rojas ironizó que “Carabineros, en vez de andar pillando a los delincuentes, tenían que estar preocupados por si se encontraban conmigo o con la Cecilia para llevarnos presos. No tiene ningún sentido a nivel de realidad”.

Un capricho

Rojas señaló que le sorprendía la querella que presentó Núñez que buscaba bajar el capítulo de su programa “contra el bien del principio básico del periodismo que es la libertad de información”.

Acusó que la acción judicial va en contra de todo lo él representa. “Yo me pregunto realmente quién es Iván Núñez”, cuestionó.

Asimismo, calificó como “capricho” la demanda por haber reporteado sobre la situación amorosa que tanto su expareja como la actual fueron protagonistas en distintos medios.

“Si él no puede contener a quienes tiene cerca y trata de acallar la función de la prensa que ha sido informar, creo que debería dedicarse a otro tipo de profesión y no al periodismo”, concluyó.

COMPARTIR NOTA