El periodista hizo un análisis respecto a la televisión chilena y la forma en la que se comparte el contenido.
Con varios años de carrera en la televisión, y siendo uno de los rostros más importantes de Mega en el último tiempo, José Antonio Neme tiene una visión bastante crítica respecto al funcionamiento de la TV en Chile. En conversación con Página 7, el periodista dio su más sincera opinión.
A criterio del periodista “existe un ‘buenismo mediático’ que está en un nivel de delirio”, dando a entender que es como si nadie pudiera hacer una crítica hacia los programas. “Uno tiene opinión de lo que le gusta y lo que no… y podemos estar de acuerdo y en desacuerdo. A veces en TV son todos amigos, a todos les gusta todo, todo está perfecto… no. Eso no es así, no es real”, agregó.
Además, se refirió a la gran injerencia que tiene actualmente las redes sociales en la televisión, cuestionando el formato de Gran Hermano. “Hoy, las redes sociales son un reality, han llevado la hiperrealidad a un nivel que la televisión no llega, porque no le da”, asegura Neme.
“Entonces, o la TV rearma su mapa ―que pasa por cambiar su sistema de medición, un poco sus contenidos, los horarios, conocer más su audiencia, entre otras cosas― o está destinada a irse achicando cada vez más. Porque hoy, cuando ves las plataformas digitales y después televisión, esta última parece una mala broma”, reflexiona el animador de Mucho Gusto.
El desafío de la TV
A criterio de José Antonio Neme, la forma en que se hace la televisión ya no entretiene a la gente, ya que las personas no la sienten cercana. “Un programa donde estamos en un living que no es living, donde conversamos de una forma en la que no se conversa en la casa, donde todos nos queremos y reímos… Ahí la TV tiene un desafío, ¿qué hacemos?”, se pregunta.
“Es una invitación a salir del oscurantismo en el que estamos todos metidos, y me incluyo. No es solo mi canal, son todos. Por lo mismo, no achiquemos la discusión (…) ¿Te has dado cuenta que ninguna señal habla de la otra? Es como si no existieran”, comentó.
El periodista además aprovechó de hacer una confesión, y se la jugó por cuál es su matinal favorito: “Si yo viera matinales, vería el de CHV y también el mío, haría un zapping entre los dos. Pienso que ellos, Julio César Rodríguez, Monserrat Álvarez y ahora Roberto Cox, han hecho un súper buen trabajo”.
“A mí me encanta Julio César, se lo he dicho. Admiro lo que ha hecho, porque encuentro que cambió un poco la franja. Soy un ‘Julista’ de tomo y lomo”, puntualizó entre risas.
Lee más en La Cuarta
-Tiembla Gran Hermano: Canal 13 golpea la mesa y anuncia nuevo reality show