“Los cabros jóvenes no están ni ahí con el respeto a los artistas”, alegó el comediante.
Tras confirmarse la baja de Yerko Puchento del Festival de Viña del Mar, distintos colegas del comediante se refirieron a su decisión.
Entre otros, destacó la postura de Paul Vásquez, quien estaría disponible para tomar el lugar de Daniel Alcaíno.
Por su parte, Dino Gordillo, un histórico del certamen veraniego, fue mucho más cauto y entregó detalles sobre las negociaciones entre la organización del Festival y los artistas.
”Las veces que fui, una de las condiciones era que yo tenía que estar con artistas que fueran para gente adulta”, explicó el artista. Además, reveló que ”los años que fui siempre elegí el día que quería ir”.
“Los cabros jóvenes no están ni ahí con el respeto a los artistas, ellos quieren ver sus artistas y lo demás les importa un rábano. Por lo mismo las veces que yo fui estaban Roberto Carlos, Juan Gabriel, Raphael, donde había público para la edad de uno”, añadió.
¿Y si lo llaman?
Según consignó SoyChile.cl, Gordillo manifestó que ”siempre critiqué a los organizadores de Viña que nunca eligieron un día para el adulto, para la familia, como se hacía antiguamente. Por eso a varios humoristas les pasó, al pelado Meruane, a varios, que los tiraban con grupos que nada que ver, que los iban a ver a ellos y el que estaba antes no estaban ni ahí. Por eso yo lo apoyo al Yerko”.
Consultado sobre la opción de reemplazar a Yerko Puchento, en caso de recibir un llamado, Dino fue claro: “Ya cumplí una etapa, quizás en un par de años más, pero ahora no”.