“Siempre hubo apoyo”: Remigio Remedy se sinceró sobre la transición de género de su hijo

Remigio Remedy se refirió a la transición de género de su hijo.
Remigio Remedy se refirió a la transición de género de su hijo.

El actor además aprovechó de mandar un consejo a aquellos padres que atraviesan una situación similar.

Uno de los recientes invitados a La Divina Comida fue el actor Remigio Remedy. En el programa de Chilevisión, el intérprete compartió con Uriel Romero, Katty Kowaleczko e Irací Hassler, esta última le consultó al anfitrión respecto a la transición de género de su hijo menor Kai, y sin tapujos la figura televisiva respondió.

Remedy contó detalles de cómo fue este proceso, tanto para su retoño como para toda la familia, y además aprovechó de enviar un mensaje a aquellos padres que pueden estar atravesando una situación similar.

“Tengo un caso que lo voy a tocar para que le sirva a otros padres que pueden estar viviendo algo como lo mío y me han pedido ayuda y me han hablado y preguntado sobre la transición de género. Yo tengo un hijo que transitó su género a otro, y siempre hubo apoyo total, pero la pregunta que uno siempre se hace y que me la hizo un padre fue ‘¿Y si se arrepiente?’. Y quien no, si todos nos podemos arrepentir”, partió diciendo.

“No hay ninguna diferencia”

El actor insistió en que este tipo de desafíos “son cursos que uno toma en la vida y de repente uno puede cambiar el curso, después tú ves lo que te va a pasar o lo que quedó de lo otro, o dónde quedaste, eso da lo mismo. Todos los que son padres y están viviendo este mismo proceso siempre están basados en el miedo”.

“La clave es el respeto, yo lo primero que le saqué fue el sticker. Como que te dicen ´tengo un amigo pero es homosexual’. ¿Por qué ese sticker? Tengo un amigo nomás. Mi hijo es trans, pero yo siempre digo que es mi hijo, y es el fin del cuento”, añadió.

Finalmente dejó en claro que superó los estigmas que se pueden tener, y actualmente no siente que el género de su hijo condicione lo que siente por él.

“Para mí no hay ninguna diferencia, no tengo que poner otro timbre, ahora salgo a hablar solamente para poder ayudar a la gente que está en esta situación. Con mi hijo no tengo rollo, no le pongo sticker ni tampoco salgo hablando, y los problemas que tengo son cualquiera que uno tiene con los hijos”, cerró.

COMPARTIR NOTA