El comediante hizo un contacto telefónico con Tu Día en que leyó unas palabras que le dedicó. Se quebró sobre el final con unas imágenes del recuerdo. “Me llegó fuerte”, confesó.
“Impactado con lo de Javier Miranda”, declaró el comediante Coco Legrand sobre la muerte del destacado conductor de tele y locutor de radio.
En conversación con Tú Día (Canal 13) el humorista habló sobre su amigo televisivo y, de hecho, arrancó su despedida leyendo un fragmento de su libro 70 o sé tonto, en que hizo un homenaje:
—Javier Miranda mantenía una actitud muy afectiva, de proximidad hacia mi persona. Su madre, Cristina Munizaga, había sido compañera de mi madre cuando ambas estudiaban para profesoras normalistas en La Serena. Quizás por eso me consideraba de un mundo especial a mí. Simpático, divertido, siempre traía un chiste para regalar, acertada para aconsejar, siempre ayudaba. Tuvimos un contacto estrecho por largos años. Nos visitábamos. Nos encontrábamos a menudo compartiendo con la familia. Siempre tuve un enorme respeto y cariño por él.
Y así remató: “Su voz, de frecuencia modulada, tenía un dejo de lucidez y altivez; su ironía era cercana, muy cercana al humor, especialmente el humor absurdo. Lo quiero mucho y espero que esté pronto en el Cielo, porque se lo merece”.
Un par de recuerdos
Luego, en el matinal mostraron imágenes de Maravillozoo, programa del canal estrenado en 1995, espacio que era conducido por Miranda y tenía a Legrand entre sus panelistas.
“Para mí, ese fue el mejor programa que he hecho en toda mi vida”, declaró, “porque participé con gente maravillosa”.
Y se adentró nuevamente en el reciente fallecido de 91 años: “Lo recuerdo con tanto cariño, porque fue tanto lo que aprendí de él, la forma en que actuaba, que reaccionaba frente a cualquier agresión, tenía una calma especial, cariñoso, una persona cercana, humanizada”. Ante eso, en este momento, “estoy sufriendo un dolor profundo”.
Tras ver las imágenes de extinto estelar de los viernes, confesó que “me quedé con los pelos parados”.
“Javier siempre me decía ‘Mi Coco querido’”, recordó, en vista de que “teníamos una comunión hermosa”, por lo que “siempre tuvo esa actitud muy cariñosa hacia mi persona”, así que “realmente lo estoy viviendo con dolor”.
Sobre el final, le mostraron imágenes de cuando Miranda presentó un show de Legrand en Martes 13 (Canal), quien tras ese recuerdo, no pudo esconder su emoción en el contacto telefónica, asomándole las lágrimas. “Me llegó fuerte, fuerte”, cerró.