La orgullosa madre se emocionó hasta el llanto al ver a su hija contando su verdad ante todo el país.
Llorando y con el pecho inflado. Así Carolina Baeza vio desde su casa cómo su hija, Trinidad Cerda confesaba ante todo Chile que es una mujer transgénero.
Trini, azafata de 34 años, protagonizó uno de los momentos más relevantes de la televisión chilena en el último tiempo al revelar en el reality Gran Hermano que nació con otro género.
Su madre sabía que en algún momento lo iba a contar y que su idea era “llegar al corazón de la gente”. Y su hija lo logró. “Me sentí muy orgullosa y obviamente lloraba con hipo. Era un llanto de por fin soltar esto que tenía adentro. Todo lo que dijo en el programa me lo comentó previamente a mí”, explicó la progenitora a Las Últimas Noticias.
Tener una hija trans
Carolina Baeza aseguró que siempre supo que su retoña era niña, pero no fue fácil por las presiones del entorno.
“Cuando los niños y niñas hablan, hay verdades. Yo siempre supe que la Trini era niñita, pero por el qué dirán, el círculo social y el peso que tiene la sociedad sobre nosotros, uno lo oculta. Pero yo siempre lo supe. No importa qué es lo que uno quiere, por eso hay que escuchar”, comentó.
“Ahora (Trini) es libre y eso lo agradezco desde el fondo de mi corazón. La verdad te hace libre. Y con esta libertad, nadie más va a especular. Ya cumplió su misión”, destacó la orgullosa madre.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Esta es la historia de Bigote, el participante más querido de Gran Hermano Chile