La cantante acaba de liberar “Tenochtitlán”, la primera canción de su esperado regreso discográfico.
Con un profundo mensaje sobre los prejuicios, Mon Laferte vuelve a irrumpir en la escena musical latinoamericana con su nueva canción: “Tenochtitlán”, el primer single de su nuevo disco, que lleva el mismo título.
Según comentó la cantante, la canción habla del valor propio, el juicio social y la reinvención. Un relato en el que aparecen aquellos que señalan y también quienes acompañan y ayudan a sanar. “La canción va de cómo yo me he llegado a sentir. Podría asegurar que todas las personas hemos sido juzgadas por prejuicios, alguna vez”, dijo Mon.
Al escuchar “Tenochtitlán” llaman la atención los sonidos electrónicos, con referencias al trip-hop que tambié han sido parte de la música de Mon en otros momentos. Eso sí, esta vez aparecen sonidos propios del mariachi y el bolero.
El lanzamiento se acompaña del videoclip dirigido por la realizadora audiovisual chilena Camila Grandi. La directora cuenta que entre las referencias visuales estuvieron la película “La pasión de Cristo” y las fotografías de la artista mexicana Graciela Iturbide.
“Mi mejor disco”
Y la presentación de “Tenochtitlán” se completa con su portada, una pintura realizada por el artista visual chiapaneco, Fabián Cháirez, cuyas obras a lo largo del tiempo se han caracterizado por cuestionar los espacios de poder, las hegemonías y la tradición.
Mon Laferte define esta nueva etapa musical como una mucho más reflexiva que las anteriores, en la que se sumergió en diferentes sonidos y herramientas, volviendo incluso a aquella esencia más alternativa de sus primeros años, cuando editaba sus discos de manera independiente.
“Me encantó este nuevo trabajo creativo. Quería probar cosas diferentes a los álbumes anteriores. Estoy muy emocionada, yo siento que es mi mejor disco hasta ahora”, aseguró la artista chileno-mexicana.
LEE MÁS EN LA CUARTA