Sigue la polémica de Kate Middleton: tiktoker asegura que foto con sus hijos fue tomada hace meses

Sigue la polémica de Kate Middleton: tiktoker asegura que foto con sus hijos fue tomada hace meses

Según la usuaria Allyn Naston, la imagen difundida por el Palacio de Kenginston en el Día de la Madre habría sido tomada en noviembre de 2023.

Kate Middleton ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas. Su estado de salud fue motivo de una serie de especulaciones durante semanas, luego de que se sometiera a una cirugía estomacal y no se le viera públicamente desde diciembre.

Hasta que el domingo, el Palacio de Kensington difundió una imagen donde aparecía la princesa de Gales rodeada de sus tres hijos, Charlotte, Louis y George. La publicación se dio en el marco del Día de la Madre.

Si bien se dijo que la fotografía había sido tomada esa semana, aquello fue cuestionado con el pasar de las horas. En las redes sociales, cientos de usuarios aseguraron que varios detalles habían sido intervenidos digitalmente, y luego, agencias de noticias como AFP y Reuters terminaron retirando la imagen de sus servidores por haber sido manipulada.

El lunes por la mañana, fue la misma Kate quien salió a disculparse e incluso aseveró que ella la había editado.

Sin embargo, en lugar de apaciguar las aguas, el hecho solo ha provocado que continúen las teorías conspirativas. Ahora, una cibernauta ha asegurado que la foto que se difundió el fin de semana no habría sido tomada recientemente, sino que en noviembre de 2023.

La teoría sobre la imagen de Kate Middleton

En su cuenta de TikTok, la usuaria Allyn Aston compartió un video en el que argumentó por qué la versión original de esa fotografía fue tomada hace varios meses atrás.

La hipótesis se sustenta en que en diciembre de 2023 el Palacio de Kensington publicó un clip donde Kate aparecía asistiendo a un banco de bebés en Mainhead, acompañada de sus tres hijos. La visita fue un mes antes, es decir, en noviembre.

El registro evidencia qué fue lo que vistieron durante el día del evento. Y debido a que hay fanáticos de la Casa Real están atentos a cada detalle de sus vidas, incluyendo sus outfits en eventos públicos, es posible saber cuáles son las marcas de las prendas que utilizaron en esa jornada.

Según cuenta Allyn, los conjuntos usados en esa visita y los de la fotografía difundida para el Día de la Madre son los mismos, aunque los colores habrían sido intervenidos con Photoshop.

En lo concreto, Kate utilizó un chaleco color crema de cuello alto, jeans y unas botas cuando fue al banco de bebés. La tiktoker asegura que es el mismo conjunto de la foto de este fin de semana, pero que el color del chaleco fue cambiado a azul marino.

Lo mismo plantea sobre la princesa Charlotte. En la visita al banco de bebés, la niña usó botas y una polera manga larga color rosa, y en la foto se le puede ver con lo mismo. “Pareciera que solo agregaron un suéter encima”, cuenta Allyn.

Con respecto al príncipe George, la tiktoker argumenta que lleva la misma ropa que en 2023, un suéter y una camisa a cuadros. En la imagen aparece con prendas idénticas, solo que con un tono diferente.

“Estoy pensando que probablemente tomaron el día de ese evento, allá por noviembre, cuando lo filmaron. No vio la luz hasta diciembre, pero creo que lo filmaron en noviembre”, dijo Allyn al finalizar el video.

“Pero, por supuesto, no van a publicar una foto que iba a ser nueva con todos ellos con los mismos atuendos de un evento publicitado, así que simplemente retocaron un poco”, concluyó.

Tras la publicación de Allyn, varios cibernautas han replicado la teoría en redes como X (antes Twitter).

En medio de la presión que ha experimentado la familia de Gales por la polémica imagen, el sitio Daily Mail publicó una imagen de Kate en las afueras del Castillo de Windsor. Si bien a la princesa solo se le ve el rostro de lado, pues evitó mirar frente a las cámaras, tenía un semblante serio.

COMPARTIR NOTA