El nuevo animador de "Mucho Gusto" habló de su largo recorrido para llegar a la pantalla chica, lo que incluyó hasta el reemplazo de Pablo Honorato en tribunales. Dice que los políticos le tiran bromas y agradece la versatilidad que le ofreció Mega.
Las malas lenguas pelan siempre que en la pantalla chica hay puros pitutos, ¿o no? Y aunque ese tema da para una conversa más larga que la mutación a buena persona de Iván Moreira, es clave destacar a aquellos que, gracias a su esfuerzo diario y amor por la pega, dieron el gran salto.
Es el caso del nuevo animador de "Mucho Gusto", Simón Oliveros, quien, después de haber dejado los pies en la calle literalmente, recibió su anhelado "golpe de suerte" en el matinal de Mega, eso sí, sin Luchito Jara.
El periodista dio la vuelta larga para llegar a la TV, porque ese era su fuerte. Postuló a todas las señales desde su natal Quilpué, pero fue Canal 13 el que descubrió su talento en bruto y le dio la oportunidad de hacer la práctica. "Hice prueba de cámara en Canal 13 en Santiago y Valparaíso, le ponía talento, así que quedé", recordó Simón.
¿Y luego? "En la práctica hacía mucho móvil, incluso, reemplacé a Pablo Honorato en tribunales. Terminé, no pasó nada y al tiempo me llamaron, porque se abrió un cupo en un turno de noche. Así agarré mi mochila llena de sueños y me fui a Santiago", agregó Simón.
Desde ahí, todo fue viento en popa, trabajó un tiempo en la señal de Luksic, luego pasó a CNN Chile y posteriormente llegó al departamento de prensa de Mega. Un dato: a pesar de verlo bueno pa'l chasconeo, el periodista fortaleció su carrera en el área de la política: "Cubrí ocho años La Moneda. Mis amigos decían que no me creían cuando me veían serio, yo soy súper bueno para la talla".
Cambio
Un día, mientras hacía sus labores en prensa, llegó el jefazo del matinal de Mega, "Pablete", a ofrecerle una oportunidad que le cambiaría su pega y la vida "forever": tomarle el pulso a la capital como notero de aquel espacio.
"Sentí que era un gran desafío, estaba un poco cansado del ritmo (prensa), y la verdad es que acepté feliz. Creo que el contacto con la gente en la calle es primordial, no llama a las autoridades cuando tiene problemas, sino que a nosotros, para hacerlo más visible. Agradezco la versatilidad que me dio el 'Mucho Gusto', en el matinal he entrevistado al Presidente y me he bañado sin polera en la playa", expresó el periodista.
- Los políticos te reconocían, ¿se tiraban alguna bromita? Sí, muchos decían a veces "oiga, el otro día lo vi bailando", hasta el mismo Piñera en su momento, cuando había más accesos.
Desde el estudio
Fue el martes cuando Simón dio el gran salto en su carrera, dejó la parka y se puso su mejor traje para debutar como animador junto a Diana Bolocco y Sole Onetto. "Fue sorpresivo, pero era algo a lo que yo siempre apunté. Obviamente las circunstancias no eran las óptimas, somos un equipo y nos ha golpeado lo que ha pasado. Me tocó asumir, uno debe estar preparado", expresó.
- ¿Qué opinas del giro informativo por la contingencia? Son temas que, más allá de que se discutan a nivel político, son ciudadanos. Como programa siempre les damos cabida. Hablarlo es parte de la realidad cotidiana, es algo que se conversa siempre en familia, con amigos.
- ¿Y la llegada de los políticos al matinal? Me parece bueno que se les dé espacio, ponerlos en pantalla para que le hablen a su electorado y se generen debates, posturas.
- Pensar que como notero te llegó hasta un "Jarita"... Me tocó una circunstancia particular, nomás. Fue incómodo, pero traté de luchar desde el punto de vista comunicacional, para mostrar que este tipo de cosas no se puede tolerar.