El periodista decidió dejar Mega después de 12 años para buscar otras oportunidades profesionales.
Hace dos días que Simón Oliveros llegó a TVN, y este jueves asumió la conducción del matinal Buenos Días a Todos, en reemplazo de Gino Costa.
Esta situación sorprendió a los televidentes, quienes no esperaban ver al periodista animando el “matinal de todos los chilenos”.
“Un saludo grande a Gino Costa, que hoy decidió cambiarse de casa… cuando hay más pega en la televisión”, bromeó el comunicador.
Mega V/S TVN: Las razones de su llegada al canal estatal
En este contexto es que Simón Oliveros conversó con Página 7, donde reveló sus impresiones y realizó una breve evaluación desde su arribo al canal nacional.
En primera instancia, comentó que estaba muy contento con esta nueva aventura ya que “estaba buscando este respaldo institucional a mi figura”.
“Yo me sumo como al área de talentos del canal, entonces estoy dispuesto a hacer cualquier proyecto que salga, a lo que venga. TVN es una estación que está haciendo cosas para salir del lugar donde está, por lo que tengo oportunidades”, manifestó.
También realizó una comparación hacia las oportunidades que tuvo en la estación ubicada en Vicuña Mackenna. “Es un contraste a lo que estaba viviendo en Mega, porque quería la posibilidad de hacer otras cosas, pero no estaba el espacio, pero la salida del Meganoticias Amanece fue el gran detonante para mirar para otros lados”, señaló.
También aclaró que su trabajo está enfocado netamente en el “matinal de Chile”, donde realizará diversas labores, tanto en terreno como en el estudio.
“Yo no llego al área de prensa, salió por ahí eso, pero no es verdad. Mi contrato dice: periodista, conductor. Por eso voy a hacer móviles, pero con el perfil de que sea un animador más en terreno”, indicó.
Ante las posibilidad de cambiar de área aseveró que está “atento a cualquier otro proyecto que surja en el canal en el área de producción”.
Una nueva aventura en la vida de Simón Oliveros
También fue consultado por como se ha ambientado en las dependencias de la estación, y el periodista contó que las instalaciones son muy grandes “he caminado más que kung fu”.
“El Torito ha sido mi guía, me ha mostrado todos los rincones del lugar, y cada persona me va contando algunos atajos. Es un canal cargado de historia, y me he ido encontrando con amigos en cada uno de los pasillos, pese a lo grande que es, así que bien contento”, reveló.
También aprovechó de aclarar que su rol como conductor en el matinal continuará hasta el fin de esta semana.
“Voy a estar el viernes, sábado y domingo, pero el lunes ya me voy a Viña para una completa cobertura al Festival”, lanzó.