Los niños y los borrachos dicen siempre la verdad, es una idea que de tan repetida nos parece cierta. Es más que un simple refrán, en 2014 en Missouri, Estados Unidos, el psicólogo Bruce Bartolow realizó un estudio que buscaba comprobar científicamente dicha afirmación.
El trabajo arrojó como resultado que efectivamente es así. "El alcohol no impide que controles tus acciones, pero sí genera que no te importe lo que significan", fue la explicación del profesional.
Existe una base entonces para asociar la embriaguez provocada por el vino con la cualidad de la sinceridad.
Esto no le importó a algún vitivinícola del valle del Maipo que, rompiendo con la relación entre la verdad y el vino, creó "Sinzero", el primer cabernet sauvignon desalcoholizado de Chile, etiqueta que viene a seguir la senda iniciada con Invicto, vino de cepa País producido en el Maule; el Sauvignon Blanc de Santa Digna, o la linea Natureo de Miguel Torres, que ofrece etiquetas de Moscatel y Syrah.
Tiene 0,5% de alcohol y 25 copas de este equivaldrían a una de vino tradicional, tiene además la particularidad de ser el primero de una cepa tradicional como es el cabernet sauvignon. Añejado por cuatro meses en barrica de roble francés, es sometido a un proceso de desalcoholización que busca mantener sus cualidades organolépticas de aroma y sabor.
De color rojo rubí, con notas frutales donde dominan los berries negros y sutiles notas de vainilla, en boca es jugoso, liviano y bajo en calorías. Especial para deportistas y embarazadas. Alternativa interesante que puede ser maridaje perfecto con guisos, estofados, risottos y quesos suaves, se recomienda tomarlo a 14°.