Socios por el mundo mostró las aventuras de Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta donde se filmó Game of Thrones en Marruecos
Los socios recorrieron casi 200 kilómetros para alcanzar lugares como Marrakech y Esauira, la novia del Atlántico.

Ayer, en el segundo capítulo de Socios por el mundo, continúo la aventura con Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta recorriendo desconocidos rincones de Marruecos.
La dupla de amigos conoció el Atlántico africano, cumpliendo uno de los sueños que comentaron en el episodio anterior: conocer y disfrutar diferentes culturas.
La bitácora comenzó en una pequeña localidad, cercana a Marrakech, acompañados de un renombrado chef marroquí; junto a él, visitaron un barrio de alfareros y conocieron una fábrica de cerámicas donde se hace el “tayín”, pieza tradicional de arcilla, donde se sirve la comida árabe.
Luego, continuaron el recorrido en Mellah, el barrio judío de Marrakech, un ejemplo de integración de cultura; en este lugar se encontraron con uno de los mercados que vende la mayor cantidad de especies, que se usan no solo para cocinar sino también como hierbas medicinales.

En tanto, uno de los objetivos fue comprar todos los ingredientes para preparar la Tanjia, un guiso de carne, típico de la cocina marroquí; para esto el chef internacional que los acompañó, los llevó a su prestigioso restaurante, el Dar Moha.
Aquí, Pancho y Jorge aprendieron a preparar el tradicional “Tanjia” que, entre su particularidad, es un plato solo cocinado por hombres. Con carne, azafrán, limón confitado, comino, entre otros ingredientes, los amigos se fueron a los hornos públicos de Marrakech que es donde se cocina el tradicional alimento, algo que emocionó a los socios, por el sentimiento de comunidad que imperaba en el lugar.

Juego de tronos
La travesía de Socios por el mundo continuó con un recorrido arriba de una auto destartalado que arrendó Zabaleta, incluyendo la famosa alfombra de Saavedra. Fue así como se dirigieron a la playa, a un lugar llamado Esauira, viviendo grandes aventuras en el camino. Una de ellas fue una infracción por andar a una velocidad más alta de lo permitido, que le pasaron a Jorge, el costo fue de 15 euros.
Después de andar 160 kilómetros, la dupla llegó a Esauira, la novia del Atlántico, como es llamada por los marroquíes. Pasearon por su plaza y por La Medina donde comprobaron la amabilidad de este pueblo, con sus productos, colores y aromas que conquistaron a estos viajeros.

Allí disfrutaron de las maravillas de este puerto en Marruecos, donde fueron grabadas algunas escenas de la serie de HBO, Game of Thrones. Además, caminando entre el comercio marítimo, degustaron caracoles de mar, ostras y otros mariscos; también experimentaron dos típicos pescados de la costa, cocinados a la parrilla y a la orilla del mar.
Por otro lado, en términos de rating Socios por el mundo roncó fuerte y se impuso a la competencia.
Según datos a los que tuvo acceso La Cuarta, entre las 22:17 y las 00:14 el estelar promedió 11.9 puntos y un peak de 14,0. En tanto, en el mismo horario Chilevisión alcanzó los 9,4, Mega 7,1 de Mega y TVN 4,2.
Imperdibles
Lo último
hace 19 min
hace 34 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.


















