El mismo Charly Alberti llamó al líder del grupo para exigirle que dejaran de tocar sus canciones
Tras diez años rindiendo tributo al grupo argentino Soda Stereo, los chilenos miembros de "Profugos" presentarán su último show este viernes 21 de diciembre.
Sin embargo, la decisión de poner fin a la banda no vino precisamente de alguno de sus integrantes, ya que fue Charly Alberti, baterista y fundador de Soda Stereo, quien amenazó con demandas a los chilenos.
"Ya en 2016 le había escrito a uno de nuestros productores, diciéndole que teníamos que dejar de tocar sus canciones. Y ahora estaba muy pesado, insistiendo en que teníamos que dejar de hacer esto", comentó a Culto de La Tercera el líder de "Prófugos" Felipe Reyes.
El doble de Cerati dejó en claro que es un adiós definitivo. "Si te amenazan con demandas y todo eso obvio que te desmotivas. ¿Cómo me va a motivar hacerle un tributo a alguien que no está de acuerdo? Nosotros nunca pretendimos reemplazarlos, sólo traspasarle sus canciones a nuevas generaciones, y logramos convertirnos en un fenómeno".
Cuando Reyes le preguntó a su ídolo el por qué la medida era solo con ellos, considerando que también existen otras bandas tributo, la respuesta fue bien clara. "Me dijo que era porque la gente cree que nosotros somos Soda Stereo. Zeta Bosio es más neutral, pero tampoco le gusta que llenemos teatros".
Ahora, "Prófugos" se prepara para su último show "Gracias totales" con nostalgia. "Todo esto lo voy a echar de mucho de menos, pero estoy cumpliendo con lo que me pidieron", lamentó Felipe Reyes.