El periodista se remontó a los tiempos de Intrusos (La Red), en que los integrantes del equipo se dejaban llevar por el humor del comediante.
Michael Roldán recordó los tiempos más irreverentes y “burlescos” del humor de Felipe Avello, “que me tocó trabajar de cerca con él en Intrusos (La Red)”, detalló, para luego contar quién habría sido de las pocas personas que no le tuvo paciencia al comediante.
En conversación con Cecilia Gutiérrez para el podcast Bombastic, el periodista, de entrada, comentó que “siento que Felipe Avello es infunable”, porque “los que conocemos a Felipe sabemos que lo hacía desde el rol de un personaje, se apagaban las cámaras y Felipe se va a un rincón y ojalá ‘no molestar ni llamar la atención de nadie’”, detalló.
Además, “es un tipo que se ha sabido deconstruir”, opinó “Guaguito”.
“Pero en ese momento todos nos matábamos de la risa”, aseguró Cecilia, sobre el humor del “Pececillo”, con quien compartió en SQP (CHV). “Su expertiz era poner incómodas a las mujeres, les inventaba canciones, que igual eran subidas de tono”, recordó. “Eran sexuales”, precisó Roldán.
“¿Y no te daba la impresión de que ‘que no me moleste, pero si me molesta soy alguien en la industria’?”, reflexionó. Sobre su etapa en Instrusos, “nosotros entre que nos incomodas y qué sé yo, nos gustaba que nos agarrara para el leseo”, admitió.
La panelista que se indignó con Avello
Eso sí, luego el reportero de espectáculo reveló quien no le tuvo paciencia a Avello: “Yo solamente vi una pelea de una panelista porque la agarraba para el leseo: Pamela Jiles, se indignaba”.
“De hecho, un día se indignó porque Felipe iba y la tocaba por atrás”, relató. “Y a Pamela no le gusta que la toquen”, precisó Cecilia sobre la diputada. “Son muy pocas las personas a las que les da besos; y abrazo, impensado”, añadió Michael.
“Y Pamela le decía ‘no te acerques’” a Felipe, según el relato del periodista, ante lo cual el comediante le decía ‘¡ay, pero Abuela!...’, y empezaba; y Pamela Jiles se dio vuelta y le dijo: ‘te dije que no te acercaras’, lo empujó y la mitad de la escenografía tembló, y por poco no se va al suelo”.
“Porque Pamela Jiles le dijo ‘a mí no me gusta que me hueveen, ¡y te lo dije tres veces!’”, contó. “Eso fue un tema, conversaciones en pauta y qué sé yo, pero Felipe nunca más molestó a Pamela, si casi que lo botó encima de la escenografía”.
“Tal vez Pamela Jiles fue una visionaria, y desde antes empezó a poner los límites que después no iban a funcionar para la sociedad”, cerró el periodista a modo de reflexión.
Por supuesto, hay que recordar que, a lo largo de los años, más de alguien se molestó con el humor de Avello de aquel entonces. Es más, en un reportaje recientemente publicado por Vergara 240, la exalcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, admitió que “no tengo el mejor recuerdo de él”, mientras que otros personajes como Felo o René Naranjo también chocaron con él en antaño.