¿Por qué Solange Lackington está fuera de la televisión?

Invitada a "Sigamos de largo" de Canal 13, la experimentada figura telesérica contó que hay un resentimiento de su gremio con la TV debido a la estabilidad laboral que significa trabajar en sus producciones.

El drama de la falta de trabajo estable y las consecuencias económicas asociadas, azotan con fuerza a una de las actrices más talentosas y carismáticas del medio local: Solange Lackington.

Invitada a "Sigamos de largo" de Canal 13, la experimentada figura telesérica contó que hay un resentimiento de su gremio con la TV debido a la estabilidad laboral que significa trabajar en sus producciones. Desde esta tribuna, exijo que los canales comiencen a respetar a nuestras verdaderas estrellas. Basta de actrices de fantasía con carreras meteóricas que pasan rápidamente al olvido.

"Yo me quedé cesante el año pasado de Mega, a fines de junio y no ha sido fácil salir adelante", señaló. Pero el mundo laboral no se ha acabado para Solange. De hecho en la misma entrevista contó que está escribiendo y ya incursiona en el stand up comedy.

La recordada figura, que partió en el mundo de las teleseries cuando aún no terminaba la carrera de Actuación en la Universidad Católica, fue parte de telenovelas icónicas para el género, como "La Torre 10", "Bellas y audaces", "Brujas", "Soltera otra vez" y la reciente "Juegos de poder" de Mega. ¿Por qué el canal de Vicuña Mackenna decide sacarla de pantalla?

Desde el punto de vista de un espectador, un fiel consumidor de telenovelas, cuesta entender que figuras de la talla de Lackington están fuera. Siempre se ha dicho que el medio televisivo no cuida a sus grandes estrellas. Es más, existe la impresión que cuando una actriz supera los 50 años –Solange tiene 57- ya no recibe roles protagónicos y

poco a poco pasa al olvido.

Debido a su actual y precaria situación económica, Solange tuvo que postergar el viaje a Chile de su hijo Martín, quien vive en Estados Unidos gracias a una beca. Para ella un dolor, un duro golpe que la mantiene azotada. Sin embargo, no pierde la chispa y la espontaneidad. Prueba de ello es que avanza a paso firme en el mundo standapero y el académico, ya que comenzará a impartir clases de arte dramático. Es la reinvención de una talentosa y brillante actriz que busca nuevos horizontes al ver que las puertas del medio televisivo se cerraron para ella.

En el recuerdo de los fanáticos de las teleseries quedan sus papeles, desde La Estrellita de Los Venegas hasta la "Beatriz" de Juegos de Poder. Valoremos nuestro patrimonio y ojalá más temprano que tarde se acabe su sequía televisiva y la volvamos a ver actuando en gloria y majestad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA