La periodista además aseguró que ha sido desafiante tener tanta responsabilidad al momento de informar.
Recientemente, Soledad Onetto conversó con la Revista Ya, de El Mercurio sobre cómo ha sido su experiencia conduciendo T13 Central, luego de haber dejado Mega después de muchos años.
La periodista comentó que el ser rostro del canal le ha permitido aprender a “hacer una pausa y tomarme el tiempo para emitir una opinión, y especialmente para emitir un juicio categórico respecto a un tema. Soy muy apasionada, me gusta poner acentos: así es que mejor hacer una breve pause para entregar ese juicio lo más fundamentado posible”, señaló.
Además se refirió a las complejidades que puede tener al momento de abordar temas de contingencia que pueden ser delicados a veces y cómo enfrenta la desinformación.
“Siempre hemos tenido una responsabilidad gigantesca en términos de comunicar e informar, más aún en los tiempos de fake news. Nuestra labor se solidifica y debemos procesar la información, ponerle un punto de vista y analizarla, y así permitir que las personas hagan sus propios análisis de lo que está ocurriendo, para que puedan tomar decisiones, políticas, culturales o medioambientales informados”, agregó la periodista.
Las diferencias entre los canales
Soledad Onetto aseguró que ahora en Canal 13 tiene un rol más “analítico” y se le permite dar su opinión con mayor libertad.
“En lo personal me estoy desafiando al dejar Mega, para enfrentarme a un noticiero más analítico, donde tengo la posibilidad de entregar opiniones, conversar y entrevistar personajes públicos. Aquí tengo la oportunidad de hacer editorial, poner puntos de vista, ¡y eso me gusta muchísimo!”, afirmó la conductora.
Por otro lado, también abordó los costos que tiene trabajar en un rubro tan demandante. “Todos pagamos costos, cada uno desde su profesión u oficio. Pero sí, el periodismo en medios obliga a largas jornadas de trabajo y súmale a eso que soy muy trabajólica, porque amo lo que hago”, agregó Onetto.