Soledad Onetto regresó a la pantalla de Canal 13: no eludió íntima pregunta de Repenning sobre su maternidad

Soledad Onetto regresó a Canal 13: no eludió íntima pregunta de Repenning sobre su maternidad.

“La gente cree que uno se ofende por esto”, aclaró la periodista que se convirtió en madre a los 47 años en el Tu Día.

Se concretó el regreso de Soledad Onetto a los estudios de Canal 13 tras el nacimiento de su hijo, Borja, y el respectivo posnatal, apareciendo a eso de las 10 de la mañana el el Tú día.

“En toda esta contingencia, y en medio de la información, tenemos a Sole”, presentó la conductora Priscilla Vargas a su colega y amiga. “¡Qué rico verte! Te conectamos altiro con la realidad”, planteó, considerando que los últimos días han surgido rudas informaciones, como el asesinato de los tres carabineros en Cañete o el despiadado asesinato de un turista peruano en un robo en el Barrio Yungay.

“Lo he estado”, contestó Sole, dando a entender que ha estado a caballo con la contingencia. “Es imposible desconectarse, sobre todo con lo que está pasando”, expresó. De hecho, “muchas veces lo miro y digo: ‘¿A qué mundo te trajimos?’”, en alusión a su hijo. “Pero hay que pensar en positivo”, y es que “hay mundo por delante, y básicamente esta es la vida”, manifestó. “Queremos entregar buenos seres humanos al mundo”.

Estoy muy contenta, y quiero agradecerle a Mónica Pérez por haber estado al mando”, destacó sobre su colega que en estos meses tomó la conducción de T13 Central, junto a Ramón Ulloa. “Implicó un cambio de horario que probablemente no lo tenía presupuestado, y lo hizo de la mejor manera”, destacó quien volverá al noticiero este lunes 6 de mayo.

La pregunta de Repe

Acto seguido, la periodista revió el momento en que avisó al canal de su embarazo: “Te tengo una notica, que no se si es tan buena: ‘estoy embarazada’”, relató, porque “culturalmente, sabemos lo que pasa en las mujeres, es un tema; pero acá fue genuino en decir ‘qué rico, Sole, anda vívelo’, se ha dado todas las condiciones y es hora de volver”.

El pequeño acaba de cumplir tres meses y contó que con la maternidad descubrió un nuevo talento en ella misma: “Invento canciones, unas cosas rarísimas, en medio de la desesperación de que se calme o duerma, uno va cantando, armando canciones y pienso que ‘ojalá nunca nadir me esté grabando’”, reveló.

José Luis Repenning le preguntó por la experiencia de ser madre a los 47 años: “La gente cree que uno se ofende por esto”, aclaró de entrada, “y lo que quiero decir es que no, que nos reímos de esto”, dando a entender que la edad de ellos como padres no es tema. “Me siento mucho más aplomada, y hubiera pasado a los 20 o 30 me habría sentido mucho peor”, destacó.

Revive acá su regreso

COMPARTIR NOTA