Soledad Onetto se sinceró y habló sobre sus temores tras convertirse en madre: “Por primera vez tengo miedo a...”

Soledad Onetto se sinceró y habló sobre sus temores tras convertirse en madre: “Por primera vez tengo miedo a...”
Soledad Onetto se sinceró y habló sobre sus temores tras convertirse en madre: “Por primera vez tengo miedo a...”

La periodista está viviendo esta mágica etapa donde ha explorado en sus miedos más profundos, además de experimentar impactantes cambios de mentalidad.

Mañana lunes 05 de mayo, será el gran regreso de la periodista Soledad Onetto en las pantallas de Canal 13, tras convertirse en madre del pequeño Borja.

La conductora de T13 Central, conversó con el diario El País, donde habló sobre su proceso en la maternidad y su regreso a la televisión.

La periodista afirmó que desde que supo que quedó embarazada ha recibido muchos mensajes positivos de parte de sus seguidores.

“Cuando vengo acá (al centro comercial), camino por la calle, voy al banco o por donde ande, desde el embarazo —y probablemente desde nuestro embarazo anterior, y con mayor motivo porque tuvimos una pérdida muy dolorosa—, todo ha sido buena energía”, aseveró.

Durante todo el proceso, sus fanáticos han empatizado con su historia e incluso muchas le han contado su experiencia. “Ese amor no me es indiferente, es muy conmovedor. Sobre todo por las historias que me comparten muchas personas sobre su propio dolor, su propia infertilidad, su forma de traer a sus hijos al mundo, sus deseos y esperanzas de ser madres”.

Soledad Onetto y su rol como madre: temores, alegrías y cambios

Además señaló que muchas personas se preocupan por su bebé. “Me impacta mucho que donde voy me preguntan cómo está Borja. Así que me lo tomo bien, con mucho agradecimiento, porque creo que me ayudó mucho en el embarazo, además”.

Sobre cómo maneja la privacidad de este proceso señaló que “tengo 47 años y empecé muy joven en esto. Al inicio era súper celosa de mi privacidad. Me acuerdo de que en el Festival de Viña era como una obsesión. Y he soltado las obsesiones. Este es mi trabajo, es un trabajo maravilloso y sí, tiene cosas que hay que aceptar, y una de ellas es que la gente se te acerque porque tú estás todos los días o intentamos estar todos los días en sus casas”.

Pero también entiende el interés de la gente señalando que “tú misma expones parte de ese proceso a través de tu propia agenda, tus redes, y claro, es lógico que vengan de vuelta a querer saber algo. Pero obviamente soy yo la persona conocida, pero está Andrés, el padre de la criatura. Y en eso soy más cuidadosa porque, obviamente, a él le interesa que haya mayor privacidad”.

Otro tema que tocó la comunicadora, fue cómo ha vivido el tema de la edad considerando que se transformó en madre a los 47 años.

Afirmó que “con Andrés nos reímos. Me decía: ‘Borja va a llegar al mundo, nos va a mirar y va a decir, me vinieron a buscar mis abuelos’. Nos matábamos de la risa. Nada de eso me ofende y es como lógico y natural también que se hable de eso porque 47 años son 47 años”, comentó.

Soledad es madre primeriza, por lo que le ha tocado vivir muchos momentos. “La primera vez que fuimos a la pediatra, ella me dice: ‘¿Cómo estás? Estoy bien, le dije, pero básicamente tengo miedo a que se ahogue. Es mi miedo permanente, constante, de noche, de día. Y me dice: ‘Te tengo una mala noticia. Desde aquí en adelante ese miedo solo va a mutar, porque va a permanecer hasta el día que te mueras”, dijo.

“Eso es una parte de ser madre, aunque por supuesto que no es todo. Y a lo mejor algo que lo describe bien, es que por primera vez tengo miedo a morir”, añadió.

Para finalizar, Onetto explicó las razones de este temor. “Ahora, por primera vez, por Borja, tengo miedo a morir, miedo a que mi hijo se quede sin mí. Y por él quiero vivir la mayor cantidad de tiempo posible”, concluyó.

COMPARTIR NOTA