La periodista fue embestida en medio de una manifestación a las afueras de la Universidad de Humanismo Cristiano. Le rompieron los vidrios de su auto, la escupieron y la insultaron sin motivo alguno.
Segundos de terror fueron los que vivió Soledad Onetto mientras se movilizaba en su auto por Providencia. Según cuentan fuentes cercanas, la periodista se dirigía pasado el mediodía a Mega, luego de realizar trámites personales, cuando en medio de la Avenida Condell se encontró con una manifestación a las afueras de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.
Ahí comenzó su calvario, ya que fue embestida por un grupo de manifestantes que atacó su auto. También la escupieron e insultaron sin causa aparente. La rubia no dudó en relatar el complicado momento a través de un video que subió a su cuenta de Twitter. "Inaceptables alumnos de la Universidad de Humanismo Cristiano. Iba por la calle; me encerraron. Les pregunté por qué la protesta?! Insultos, garabatos, escupos, piedras contra el auto y espejo roto. Plop!", escribió la ex animadora del Festival de Viña.
En medio del video se puede escuchar a la periodista bastante afectada por lo ocurrido y sin entender la verdadera razón de lo ocurrido. "Me rompen el auto. Me escupen y no tengo ni perra idea por qué sería esto. Esta es la juventud", expresó.
Testigos que se encontraban en el lugar, pero por seguridad prefirieron ocultar sus nombres, comentaron a La Cuarta que el hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas, precisamente cuando los alumnos de dicha universidad salían de clases, aunque también aseveraron que el ambiente se encontraba "raro" hacía rato.
Para terminar con el mal rato, Onetto ocupó la misma plataforma para agradecer la muestras de apoyo y preocupación. "Es duro cuando te toca. Gracias a todos por sus palabras. La violencia es inaceptable y lo seguiré denunciando. Pregunté a los alumnos cuál era el motivo de la protesta. Respuesta? insultos, piedras, patadas, escupos, espejo roto. Sin diálogo no hay democracia", finalizó.
Llovieron las molotov a diestra y siniestra
Pero Sole Onetto no fue la única afectada, otros automovilistas también fueron atacados por los manifestantes que estaban en el lugar, incluso estuvo a punto de pasar a mayores de no mediar el rápido actuar de Carabineros.
"Salieron encapuchados desde la universidad y se pusieron en medio de la calle, comenzaron a atacar a los autos que pasaban por el lugar. Tiraron bombas molotov, incluso una cayó debajo de uno de los autos, ahí llegó Fuerzas Especiales y tuvieron que tirarle agua al auto. Varios fueron los automovilistas afectados", comentó a La Cuarta uno de los testigos que decidió ocultar su identidad por miedo a represalias.