“Sólo un corazón de mier...”: los desechos que llegaron como “ayuda” a damnificados de incendios que enfurecieron a Carmen Gloria Arroyo

Carmen Gloria Arroyo se enojó por el tipo de ayuda que ha llegado a las zonas afectadas por los incendios.
Carmen Gloria Arroyo se enojó por el tipo de ayuda que ha llegado a las zonas afectadas por los incendios.

Ropa en mal estado que enviaron a víctimas del fuego hicieron perder la paciencia a la abogada, quien se encuentra en las zonas más afectadas.

No son pocas las personas que se pusieron la capa y que por estos días se encuentran visitando las zonas más afectadas por los incendios en la región de Valparaíso.

Incluso, algunos famosillos no la pensaron dos veces y se encuentran dándole una mano a los damnificados. Carmen Gloria Arroyo, por ejemplo, es una de ellas y llegó a la zona junto al Desafío Levantemos Chile.

Y en ese contexto, la abogada y comunicadora de TVN expuso una denigrante situación que se generó, y que tiene relación con los desechos que personas han enviado como “ayuda” a las víctimas, como ropa y elementos en mal estado.

“Miren, este camión que está acá, se está cargando de ropa, de ropa que se donó. Esa ropa que está ahí, que es solo desechos, se está devolviendo, porque es ropa en mal estado, sucia. Zapatos que no sirven, rotos. Colgadores de ropa. Carteras rotas. Por favor, empatía, dignidad, respeto. La gente lo está pasando muy mal, muy mal. Hay cientos de necesidades acá, pero no ropa sucia”, dijo furia.

La furia de Carmen Gloria Arroyo

Y sobre la misma, aprovechó la instancia para realizar un potente llamado.

“Si va a hacer eso, si va a desechar cosas de su clóset, hágalo en la basura, en otras instancias. Por favor, no lo haga con el que sufre, no lo haga con el que lo está pasando mal, porque es como una ofensa, una bofetada mandar estas cosas a estos centros (de acopio). Por favor, se los suplico”, complementó.

Además, pidió respetar “el sufrimiento ajeno. La gente está con un estrés postraumático tremendo. Y la donación que usted puede dar, aunque sea poquitita, si es de dinero, de alimentos o de cosas que van a servir, les trae esperanza, alivio, les trae una sensación de que no los hemos olvidado”.

Eso sí, sostuvo que “mandarles esto, mandarles ropa sucia, es insultarlos, es reírse. Sólo un corazón de mierda puede hacer esto. Por favor, no más”.

Leer más en La Cuarta:

- “Ella no es tonta, pero...”: destapan descarnado pelambre de importantes rostros de la TV sobre Yamila Reyna

- “En mi funeral no van a ir ni fachos ni pinochetistas”: Carmen Hertz se las canta clara a seguidor de Boric

- “Con suerte no habló de los Lexus”: Ale Valle ironiza con frase del “Negro” Piñera en íntima entrevista de TV

COMPARTIR NOTA