Espectáculos

“Son depresiones que no se ven”: Así es Bernardita, el papel de Catalina Guerra en El Jardín de Olivia

El melodrama cargado de amores intensos y secretos familiares va por su tercer capítulo en Mega.

Catalina Guerra como Bernardita en El Jardín de Olivia (capturas de Youtube).

Tras brillar con su carismática y vanidosa Rita en Al Sur del Corazón, Catalina Guerra vuelve a las teleseries con un papel completamente opuesto: Bernarda Vial en El Jardín de Olivia.

En esta nueva producción de Mega, la actriz encarna a una mujer marcada por una depresión silenciosa mientras enfrenta desafíos familiares y personales.

Bernarda Vial, un personaje con muchas capas

(Captura de Instagram)

En El Jardín de Olivia, Guerra interpreta a la madre de Clemente Walker (Francisco Gormaz). Es reservada y carga con un dolor interno que la ha acompañado durante años.

Su historia se desarrolla en un entorno de poder y conflictos familiares, donde su voz muchas veces es ignorada y pasan por encima de sus sentimientos.

Al respecto de su personalidad, Bernarda enfrenta una depresión funcional, un tema que la teleserie aborda con profundidad.

“Es muy interesante porque son depresiones que no se ven. Entonces, estas personas pueden tener una vida social, algunas incluso pueden trabajar. Sin embargo, nadie es capaz de darse cuenta del sufrimiento que están teniendo (...) cuando se dan cuenta que la tienen, ya es demasiado tarde”, señaló Guerra para La Cuarta.

Un desafío interpretativo para Catalina Guerra

Para la actriz, este personaje representa un desafío interesante y completamente distinto a su papel anterior en Al Sur del Corazón, donde interpretó a la desbordante Rita Krauss.

“Este es absolutamente opuesto. Otra clase social, otro tipo de problemática”, destacó.

La profundidad emocional de Bernarda ha llevado a Guerra a explorar nuevas capas interpretativas con “la posibilidad de meterme en temas y en maneras de ser súper distintas a mí. Es una mujer tranquila, se mueve poco, observa, no dice, no expresa”, explicó.

Catalina Guerra y Alejandro Trejo en El Jardín de Olivia (captura de Youtube).

Esta personalidad retraída también se debe a que se encuentra bajo el yugo de su esposo, Luis (Alejandro Trejo), a quien describe como un “hombre extremadamente machista, rayando lo narcisista”.

De esta forma, las únicas alegrías que experimenta son a través de sus hijos, por quienes se ha echado al hombro responsabilidades y culpas demasiado sobrecogedoras.

Catalina Guerra detalló que “muy pocas personas le preguntan ‘¿cómo estás'’, ni siquiera la familia misma. Frente a su marido, su opinión nunca es válida, siempre está desestimando lo que opina y lo que dice”.

Catalina Guerra y Francisco Gormaz en El Jardín de Olivia.

Una teleserie con temáticas profundas y actuales

Bajo la dirección de Víctor Huerta y Matías Tañaro, El Jardín de Olivia aborda temas psicológicos y sociales reconocibles para la audiencia.

“Yo creo que la gracia de esta teleserie es que las personas que la vean van a decir ‘yo conozco a alguien así’ o ‘a mí me pasa eso’. Tenemos amor, desencuentros, thriller, familias poderosas, temas muy contingentes como el abuso de poder y la lucha por la verdad”, comentó Guerra.

Sobre la forma en que este tipo de temas son tratados en una teleserie de horario diurno, la actriz enfatizó que están pensadas para esa franja: “Son temas que, si bien pueden parecer fuertes, la gente los recibe muy bien, como pasó con Juego de Ilusiones y eso esperamos que ocurra con esta teleserie porque tiene un poco de todo”, agregó.

La producción de Mega se prepara para conquistar las tardes con una historia donde “la verdad siempre florece” y los secretos del pasado empiezan a salir a la luz.

El Jardín de Olivia ha sido un éxito para Mega. Revisa el rating de su segundo capítulo acá.

Más sobre:MegaCatalina GuerraEl Jardín de OliviaTeleserie

Lo último

hace 6 min
“Tenía adornos, una luz led y lo regaban”: descubren “árbol navideño” de marihuana de tres metros de altura en San Bernardo
Hallazgo se produjo en plena vía pública, en medio de un operativo por microtráfico.
Chile

“Tenía adornos, una luz led y lo regaban”: descubren “árbol navideño” de marihuana de tres metros de altura en San Bernardo

hace 10 min
“Ahora van a instalar que es una buena opción…”: la insólita voltereta de director de Azul Azul con “Paqui” Meneghini
Hasta hace no mucho, Aldo Marín parecía ser un férreo opositor a la llegada del DT a Universidad de Chile.
Deportes

“Ahora van a instalar que es una buena opción…”: la insólita voltereta de director de Azul Azul con “Paqui” Meneghini

hace 11 min
“Siempre trató de meter cizaña”: Daniela Aránguiz arremetió contra Mariela Sotomayor y la tildó de la “manzana podrida” de Only Fama
La panelista de “Sígueme” se lanzó con todo contra su excompañera en el programa de Mega, tras los dichos de Fran García-Huidobro.
Espectáculos

“Siempre trató de meter cizaña”: Daniela Aránguiz arremetió contra Mariela Sotomayor y la tildó de la “manzana podrida” de Only Fama

hace 8 min
“Cuando supo mi apellido, me hizo la cruz”: Max Luksic contó historia de amor con Loreto Aravena y momento del “flechazo”
Todo partió en Canal 13 entre el empresario y la actriz: “Tenemos hartas diferencias políticamente”, admitió.
Espectáculos

“Cuando supo mi apellido, me hizo la cruz”: Max Luksic contó historia de amor con Loreto Aravena y momento del “flechazo”

hace 19 min
No se aguantó y estalló en TV: Paula Escobar salió a responderle a Fran García-Huidobro tras feroz “palo” a panel de Only Fama
Ex panelista del espacio alzó la voz tras los fuertes dichos de la Dama de Hierro.
Espectáculos

No se aguantó y estalló en TV: Paula Escobar salió a responderle a Fran García-Huidobro tras feroz “palo” a panel de Only Fama

hace 28 min
Arriesga más de 10 años de cárcel: Fiscalía presentó acusación contra Monsalve
El político es acusado de violación y abuso sexual.
Chile

Arriesga más de 10 años de cárcel: Fiscalía presentó acusación contra Monsalve

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá