La Sonora de Rehabilitarse se convirtió en la mina de oro de Kike Morandé

Desde que apareció en "El Restaurante" del "MCC", de Mega, La Sonora de Rehabilitarse se ha transformado en todo un fenómeno y los sábados, gracias a sus hits, el programa suma rating.

El quinteto liderado por el "Chico Julio" (Francisco "Toto" Acuña) y Lady Devonette (Belén Mora), e integrado por el "Guatón Jañaña", el "Alemán" y la "Loca Juana", ha conseguido el cariño y la preferencia del público, convirtiéndose en un fenómeno televisivo, en redes sociales y eventos.

Apenas aparecieron en escena, transformaron a "Mami Te Gusta Poco" en un verdadero hit, tanto que, al poco tiempo, grabaron en Cartagena su primer clip, producción que no estuvo exenta de polémica por parte del alcalde local, ya que, según él, se estigmatizó deliberadamente a la comuna a través de la vulgaridad disfrazada de humor.

Pero el alegato no prosperó, el cariño de los seguidores del grupo fue mayor y en poco tiempo tenía miles de reproducciones en YouTube, tantas que hasta ayer sumaban más de siete millones de visitas.

Pero es no es todo, porque junto a uno que otro éxito más que lanzaron en el programa del Kike, como "El Angustiado" y "El Odioso", entre otros, además de su primer sencillo "Mami Te Gusta Poco", se han ganado un sinnúmero de parodias, en empresas, colegios y hasta en reuniones familiares, algo que muestra YouTube.

Y como si fuera poco, cada integrante de la agrupación musical y humorística tiene su propia cuenta en Instagram, donde suman miles de likes, sobre todo la corista Lady Devonette.

Tanto ha sido el éxito del tesorito del programa humorístico, que ahora la "Sonora de Rehabilitarse" pudo externalizar su producto y en marzo pasado, por fin, debutó en vivo y en solitario en la Fiesta de la Vendimia, donde hicieron reír y bailar a miles de personas apostadas en la Plaza de Armas de Curicó.

La Cuarta conversó con "Toto" Acuña, el líder en la realidad y la ficción de la divertida agrupación musical: "Siempre hemos actuado afuera del Morandé en los famosos pitutos, pero ahora tuvimos nuestro debut con un grupo más grande de personas. Actuamos, según la producción de la Vendimia de Curicó, frente a 40 mil personas. Era harta gente", dijo.

Eso sí, pese a la trayectoria haciendo reír, "Toto" comentó que "igual estábamos nerviosos porque compartimos escenario con grandes artistas como Pimpinela".

https://www.youtube.com/watch?v=injFbJlZoFo

Además, confidenció que "hay una responsabilidad sobre tus hombros de que tiene que funcionar, no estás bajo el alero de un programa, en un estudio, con todas las condiciones muy controladas y si llega a estar muy fome hay alguien que hace aplausos y el público aplaude. Acá no, todo era de verdad".

El actor comentó que tanto él como Belén, su pareja en la vida de carne y hueso, y todo el equipo sabían que "si estaba bueno la gente iba a aplaudir o reírse y si no iba pifiar, pero gracias a Dios pasamos la prueba. Estuvo bien bueno para ser nuestro primer evento en vivo. A nosotros nos gustó y según el productor que nos llamó había sido un bombazo".

Respecto de si seguirán o no haciendo humor y música en eventos y festivales, "Toto" es cauteloso: "De a poco, mi idea es seguir puliendo el show en vivo como a mi me gustaría y que sea para todo público. No quiero que pase que en la tele se vea algo picaresco y que cuando sea en vivo pierda eso y se ponga ordinario, porque igual es familiar".

https://www.youtube.com/watch?v=8R8KuZwELD8

Empiezan a aparecer los millones

Dicen las malas lenguas que el éxito y la fama siempre vienen de la mano de las cuentas alegres. Y es que el promedio de los chilenos siempre anda buscando en qué pitutear y cómo poder obtener dinero extra.

Así algunos optan por emprender, otros por conducir Uber, algunos trabajan desde casa, pero los talentosos de la "Sonora de Rehabilitarse" no tienen ataduras, ya que han sabido capitalizar el boom del sketch.

https://www.youtube.com/watch?v=DCd6xI7o9nY

Así, los comediantes apenas fueron invitados a la Vendimia de Curicó aceptaron sin peros, pese al nerviosismo que esto les generó. Y han visitado variados lugares, entre ellos una discoteque en Villa Alegre, en la Región del Maule.

El promedio en pago de las bandas tropicales nacionales por show es de tres millones de pesos, pero en el caso de la "Sonora de Rehabilitarse" los números son más favorables. Según los datos recabados por La Cuarta, esta incipiente banda que se ganó un espacio gracias al "MCC" y a su explosión en las redes sociales, cobra por cada evento cuatro millones, lo que "no es malo" para ser un trabajo extra.

COMPARTIR NOTA