La actriz sorprendió con una breve participación, en que volvió a interpretar a un inolvidable personaje de la era ochentera.
Este miércoles se emitió el último capítulo de La Torre de Mabel, aunque se cortó parte del mismo debido a la cobertura de la crisis en Ucrania. Sin embargo, este se compartió en las plataformas digitales del canal 13.
Un detalle llamó la atención hacia el final del capítulo. Un grupo de estudiantes de medicina visita las instalaciones del hospital psiquiátrico, donde fue internada Laura Elizondo (Ignacia Baeza), tras presentar una enfermedad mental.
Es entonces cuando se ve a un personaje venido del pasado; Adriana Godán, la icónica villana de la teleserie Los Títeres (1984), que volvió a ser interpretada por Gloria Münchmeyer. La mujer se le ve, peinando una muñeca, tal como lo hacía en la legendaria escena final del culebrón ochentero, que incluso derivó en la incorporación de esa frase a la cultura pop.
“¿Está mirando?”, le dice Adriana su muñeca cuando nota que es observada por los jóvenes médicos. Allí, el médico guía explica: “Ella es una paciente muy querida y de muchos años acá”.
Entonces la mujer se levanta, con la muñeca entre los brazos y se va a paso cansino del lugar. “¿Por qué me mira? ¿porque juego con muñecas?”, le lanza a los jóvenes que la ven pasar, como una presencia de otro tiempo.
Las líneas del personaje son las mismas de la escena original. Al borde de una piscina, con una muñeca entre sus manos, Adriana mira fijamente a Elías Godán (Aníbal Reyna), y le espeta: “¿Por qué me mira así? ¿porque no soy un niñito?¿porque juego con muñecas?”.