La web serie del chat de apoderados del "Saint Michael School" trabajará junto a editorial Zig-Zag. "No pensé que la historia iba a dar para tanto. Ha sido una gran experiencia", aseguró Loreto Aravena, la "mística" del lote.
Es un hecho que los grupos de WhatsApp se convirtieron en los nuevos centros de pelambres. Si hasta Jorge Alís los sacó a colación en su presentación en Viña del Mar 2019, con la célebre frase "que se mejore".
Si bien estos chats están destinados a la pega o sirven de canales de información, como en los cursos de las bendiciones, nunca falta el goloso que manda la foto del "negrito guasapero" o el típico video con el mensaje "se aprueba nuevo retiro en fondos de AFP" y al darle play, suena el audio de una estrella del cine tres equis en plena faena. ¡A quién no le ha pasado!
Es por ello que la web serie "SOS Mamis", que muestra las andanzas de un grupo de apoderadas del "Saint Michael School", ha tenido tanto éxito. La comedia supo llevar el talento de Paz Bascuñán, Tamara Acosta, Loreto Aravena, Jenny Cavallo y Mane Sweet a otro nivel: lanzarán un libro.
"Estamos todas muy contentas, muy felices trabajando duro para sacar lo más pronto posible esta obra", contó Loreto Aravena, quien interpreta a Luna, la "mami mística".
Libro
Luego del éxito de la obra de teatro virtual que organizaron las 'apoderadas', esta joya les viene de perillas. "Son historias de madres, va a estar bien entretenido. Estamos trabajando con la editorial Zig-Zag, que es la más antigua de Chile, así que estamos muy emocionadas con este proyecto", agregó Aravena.
- ¿En un momento imaginó que "SOS Mamis" la rompería? La verdad es que no pensé que iba a dar para tanto, pero terminó dando para mucho, una segunda temporada, la obra de teatro, ahora esto, así que seguimos trabajando. Además, es entretenido hablar de la maternidad, sobre todo lo que conlleva tener niños y lo que ha significado también en esta época especial de cuarentena. Ha sido una buena experiencia.
- ¿Se viene algo más? Vamos a sacar otra versión de la obra de teatro y supongo que el libro va a dar para largo, también. Esperemos que se vendan muchos ejemplares.