“Soy de pocas palabras”: Kike Faúndez reveló que sufrió de tartamudez y contó cómo la superó

Kike Faúndez.
Kike Faúndez.

El participante de Aquí se Baila, y uno de los favoritos para ganar la competencia, destapó una compleja etapa de su juventud.

El jueves en la noche, en vivo, se define quién será el famosillo ganador en la primera temporada de Aquí se baila (Canal 13), instancia en que se enfrentarán Rodrigo Díaz, Christian Ocaranza, Jazz Torres y Kike Faúndez

Este último competidor, quien fuera ganador del reality Fama (Canal 13), aparece como uno de los favoritos para quedarse con el triunfo, amparado en sus impecables presentaciones.

En la previa, fue entrevistado por el programa Triangulo (13E), en que habló sobre la tartamudez que sufrió y que, hasta el día de hoy, le dejó algunas réplicas.

“Yo soy de pocas palabras, hablo poco y mi trabajo es bailar”, contó. “Hablo pésimo, no sé si lo han notado, pero yo fui tartamudo, entonces hablar me cuesta mucho”.

Es más, “para mí el danzar me es más mucho fácil, me es más fácil comunicar que hablar”, admitió. “Me siento muy cómodo en esta situación”.

El papel de Sergio Lagos

Según su relato, esta condición se le desencadenó cuando protagonizó una fallida manifestación amorosa: “Una vez que me declaré a una chica, me gustaba y traspiraba helado, no me salía la palabra, no podía sacar la voz”, relató.

Después, “en el colegio, la profesora me hizo leer una oración en la pizarra y yo intentaba decirla y no podía, no me salía la palabra”.

Pasó el tiempo y un amigo le aconsejó que intentara hablar, modulando, con un lápiz en su boca. Si bien la situación mejor, reconoció que “igual cuando hablo a veces es muy rápido y las palabras no se me entienden”.

Eso sí, en la entrevista, “ahora calmadito y tratando de modular, me salen mejor”, comentó.

Además, destacó que cuando se trata de hablar ante la cámara, el animador Sergio Lagos ha sido de gran ayuda. “Él me hace sentir muy cómodo y me entrega seguridad”, cerró.

COMPARTIR NOTA