“Soy enemigo de las funas”: la particular reflexión de JC Rodríguez sobre el caso del joven que rompió un grifo

“Todos tenemos derecho a segundas oportunidades, sea de la cuna de donde uno venga”, aseguró el conductor mientras hablaban sobre Andrés Barros Vicuña.

La mañana de este miércoles en Contigo en la mañana analizaron la polémica que se armó tras la viralización de un video que mostraba a un joven de 18 años destruyendo un grifo en Las Condes.

Andrés Barros Vicuña fue identificado como el autor del destrozo y generó el repudio de la web por su actuar. El joven iba acompañado de su hermano, quien grabó el particular momento.

Mientras hablaban con Barros Vicuña, Julio César Rodríguez lanzó una particular reflexión sobre el caso y las funas en contra del joven, señalando que a sus 18 años aún tenía mucho que aprender.

“Yo soy enemigo de las funas, no me gustan (...) Algo pasa con los jóvenes, creo que esto es el ejemplo de que en distintos estatus sociales algo está pasando con los jóvenes, con su narcisismo, con su indolencia, con la incapacidad que tiene de ver al otro”, señaló de entrada.

Por su lado, Monserrat Álvarez destacó que era un joven con una familia de recursos, por lo que había justificación. Y lo comparó con las experiencias de los estudiantes, mientras que hay algunos que quieren estudiar, otros hacían desmanes en las calles.

Julio César Rodríguez
Contigo en la mañana (CHV)

JC aseguró que “creo que a veces nos pasamos cinco roscas en términos de apuntar con el dedo”.

“Este chiquillo tiene 18 años, tiene mucho que aprender, pero es hoy día ejemplo de lo que no hay que hacer. Hay que tratar el tema de la validación en redes sociales. Todo esto es grabado. Lo suben, finalmente. Además, en qué cabeza puede estar de que no lo van a pillar”, explicó Julio César.

Por su lado, Monse comentó que “por suerte no lo tenía en la cabeza. Pero eso refleja lo que tu dices, que está acción vandálica toma sentido en esta juventud que se valida en las redes, quizás si no se grababa, no lo hubiera hecho”.

Julio César destacó que Andrés Barrios Vicuña “está en una buena universidad, estudiando economía, que estuvo en un muy buen colegio. Que ojalá sea algo que pasó en el momento”.

“Es difícil hoy día ser adolescente y ser joven. Los cabros están sitiados por un mundo que es muy superficial, muy banal, narciso, poco empático”, comentó el conductor.

“Las funas son malas”

Más adelante, JC concluyó con una reflexión sobre el caso y las funas en redes sociales que surgieron.

“Las funas son malas, yo no sería tan duro, Lo importante es que la justicia sea equitativa, que cuando hablamos de este joven y también cuando hablemos de otros jóvenes, tengamos el mismo discurso. Las funas no son buenas y todos tenemos derecho a segundas oportunidades, sea de la cuna de donde uno venga, sea de donde sea”, comentó.

Finalmente, el conductor aseguró que “ojalá él pida disculpas, yo creo que la sanción social ha sido lo más potente”.

COMPARTIR NOTA