A través de sus redes sociales, la gitana alzó la voz y compartió una categórica respuesta. “Recibí hartos mensajes diciéndome ‘oye, tu cultura te la metiste no sé por donde”, explicó.
Este fin de semana, Perla Ilich compartió una tajante respuesta a los cuestionamientos que recibió por redes sociales por la particular prenda que utilizó.
En su cuenta de Instagram, la gitana compartió un registro antes de ir a jugar pádel donde aparecía luciendo unas calzas de color negro, lo que provocó que algunos usuarios cuestionaran iba en contra de las tradiciones gitanas.
Ante esto, Perla no se guardó nada y publicó un descargo donde explicó sus razones para usar la prenda de vestir. “¿Por qué estás con calzas? ¿si eres gitana? Porque soy gitana, pero también mujer y también puedo hacer ejercicios”, expresó de entrada.
“También puedo ver la vida de otra manera sin dañar mi cultura porque tengo dos hijas que crecen y quiero que vistan como quieran, respetando si mis tradiciones”, detalló.
“Pero también adaptándose a la modernidad y a lo que les haga sentir cómodas para los que critican”, sentenció.
Posteriormente, en sus historias de Instagram, Perla explicó que publicó el mensaje ya que “recibí hartos mensajes diciéndome ‘oye, tu cultura te la metiste no sé por donde, que esto de lo otro, que dónde está tu falda’. Cuando me ven con falda me preguntan que por qué no uso pantalón”.
“Ayer me descargué un poco porque, como lo dije, soy gitana, mi cultura, mis costumbres, mis vestidos largos, pero también soy mujer y de vez en cuando si quiero hacer ejercicio o quiero ir a comer un helado donde no hayan gitanos, y me ponga un jean, no tiene nada que ver, no tiene nada de malo”, afirmó.
En ese sentido, expresó que “no me hace ni más gitana ni menos gitana, al contrario, siempre he llevado y he destacado mi cultura que amo, pero también los tiempos van modernizando y las comodidades también van cambiando”.
“No significa que deje de usar vestido o falda, entonces quise descargarme un poco”, cerró Perla.