La recordada actriz lleva ocho años en el país oceánico y obtuvo la ciudadanía en marzo.
Desde hace ocho años en Australia, la vida de Tatiana Merino —cincuenta y siete años, destacada vedette y actriz chilena, Garrincha. estrella solitaria, Infieles, Lo que callamos las mujeres— es otra. Por ejemplo, desde junio se desempeña como asesora de KTM Consulting Group, compañía dedicada a proveer servicios de educación y migración.
En palabras de Merino, “mi pega en específico es tratar de encontrar personas que quieran optar a vivir en Australia, asesorarlas, explicarles cuáles son los requisitos, recabar cierta información de ellos y ver si pueden optar a visas”, comentó a Las Últimas Noticias. Ella, particularmente, se especializa en chilenos, de modo que utiliza su cuenta de Instagram como plataforma para contactarse con todo quien desee probar suerte en el país oceánico.
“Lo que me gusta de este trabajo”, comentó la actriz al matutino, “es que puedo ayudar a que personas puedan vivir otro tipo de experiencias. Hay muchos que quieren una oportunidad de salir de Chile, de hacer nuevas cosas, entonces esto puede ser buena opción”.
Merino, quien se define como “una facilitadora”, aseguró que ahora está enfocada en la tarea de obtener su número de agente migratorio y que, en sus primeros meses, la recepción ha sido bastante buena: “Pusimos algunas publicaciones en Instagram y TikTok y la cantidad de mensajes de interesados fue enorme”. La otra alternativa es contactarla mediante su correo electrónico.
La actriz se compromete a entregar información sobre la gran cantidad de visas a disposición, cursos, alternativas para aprender inglés y las facilidades que otorga el estado.