Spacey enfrentó caso de abuso y libró... por ahora

Ganador del Oscar ayer tuvo su primera audiencia, acusado de violentar sexualmente a un joven de 18 años, tras ola de denuncias en su contra.

Sonriente y lleno de confianza, pese al acoso mediático, y con la misma postura de su personaje de Frank Underwood en "House of Cards", llegó ayer el actor Kevin Spacey a la audiencia en Nantucket (Massachusetts), donde enfrenta su primera acusación por abuso sexual contra un joven de 18 años, tras la oleada de denuncias, que se destapó hace más de un año.

Y la sacó barata Spacey, pues el juez Thomas Barrett lo dejó en libertad sin fianza y solicitó que se mantenga alejado de su presunta víctima. Fijó además la próxima audiencia para el 4 de marzo, a la que no tendrá que asistir en persona. Le pidió, eso sí, que esté disponible y localizable por teléfono.

El hombre de 59 años, ganador del Oscar por "Belleza Americana", estuvo apenas 10 minutos en el juzgado y no pronunció ni una palabra mientras se hizo la lectura de la causa, donde fue sindicado de abusar sexualmente del muchacho, trabajador del Club Car de Nantucket, hecho ocurrido en julio del 2016.

El individuo afectado es además hijo de una conocida periodista de Boston, Heather Unruh, quien denunció el hecho a los medios en noviembre del 2017, un mes después de que el actor Anthony Rapp acusara públicamente que Kevin intentó abusar de él a los 14 años, en 1986.

De acuerdo al testimonio entregado por la madre, el cincuentón se acercó al niño y le ofreció alcohol, sin reparar que en Massachusetts la edad mínima para consumir es de 21.

"Spacey metió su mano en los pantalones de mi hijo y agarró sus genitales. Los intentos de mi hijo por apartar la mano de Spacey tuvieron un éxito moderado, ya que entró en pánico, se quedó paralizado. Estaba borracho", dijo ella.

Esta acusación no es la única contra el ganador del Oscar, quien es investigado por presunto abuso sexual en Los Angeles e Inglaterra, donde fue director del teatro Old Vic de Londres durante 11 años. Los responsables del teatro confirmaron que habían recogido al menos 20 testimonios sobre la conducta inapropiada del actor.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA