Star Wars le puso un cierre de lujo a cuatro décadas de sablazos

El episodio IX se estrena hoy en Chile y trae de vuelta a Carrie Fisher con su icónico personaje de Leia, dando la lucha por salvar a la galaxia del nuevo Supremo Líder Kylo Ren.

Son 42 años de una historia que empieza a decirle adiós a sus fanáticos a partir de hoy gracias al estreno de "Star Wars: El ascenso de Skywalker". Más de cuatro décadas donde al menos tres generaciones se han enamorado gracias a esta saga y quienes, de seguro, no se decepcionarán con la obra dirigida por J.J. Abrahams.

La película, queda claro, fue pensada para el fan más acérrimo de la historia como así también para quien recién se inicia en el mundo de los Jedis, Sith y el Lado Oscuro de la Fuerza. Razón más que suficiente para disfrutar desde cualquier ángulo de una trama que también apuesta por algunos chiches en pantalla para los más conocedores. Sino, póngale ojo a Wedge Antilles.

Sin spoilers

La historia viene a esclarecer todo el mundo que se había creado desde El Despertar de la Fuerza y El Último Jedi. Y por supuesto la máxima interrogante de esta saga: ¿de dónde venía Rey? Si la joven era una carroñera abandonada en Jakku por unos desconocidos padres, cómo se convirtió en uno de los ejes principales de esta historia. Otro misterio a develar en las cerca de dos horas y media de filme será el de la procedencia del antiguo supremo Líder Snoke, quien atrajo hacia el lado oscuro a Kylo Ren. El mismo villano que causó el quiebre total entre Ben Solo y Luke Skywalker.

La expectación respecto de cómo sería la aparición de la actriz Carrie Fisher en esta película, considerando que falleció en 2016, cumple con todas las expectativas del espectador, que pese a la duración del filme disfruta cada escena como si fuera la última.

Literalmente, una montaña rusa de emociones, que entre batallas épicas, apariciones de personajes, voces del pasado, muertes y salvadas magistrales quedará con los pelos de punta. Y por último, si amó a Rose antes, ahora lo hará más.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA