Stefan Kramer y la posibilidad de volver a Viña: “No me cierro a nada, pero creo que voy a guardarme por harto tiempo”

Stefan Kramer. @natalia_photo

El destacado humorista nacional está inmerso en una gira donde mezcla sus dotes musicales, las imitaciones y el stand up. En conversación con La Cuarta reveló algunos detalles del nuevo show y la nostalgia de su primera vez en el certamen viñamarino.

“Tuve una depresión importante después de eso”, le dijo Stefan Kramer a La Cuarta, recordando su debut en el Festival de Viña del Mar, en 2008, con sólo 25 años.

Conversamos con el destacado humorista nacional apenas bajó del escenario de la segunda edición de Chilenidad en Familia, festividad organizada y producida por Fundación Maule y Dreams Maule, donde se presentó la noche del viernes 13 de septiembre, como parte del lanzamiento del proyecto del nuevo casino en Talca.

Dando el puntapié a las celebraciones de Fiestas Patrias, el artista de 42 años, reveló algunos detalles de la gira “Kramer en concierto”, en la que está inmerso, donde mezcla humor, imitaciones y standup con la música, una faceta más rockera que próximamente presentará en Gran Arena Monticello el 19 de septiembre.

Stefan, ¿cómo ha sido para ti estar realizando este espectáculo junto a Dreams, donde puedes sacar a relucir todos tus talentos?

Bueno, siempre muy positivo y es un lugar muy tranquilo y apto para desarrollar el espectáculo. Ha sido una puesta en escena nueva dentro de las cosas que he hecho, en el sentido de visualizar un concierto, al principio me costaba porque había que mantener ritmos distintos a la comedia y el stand-up, donde todo el tiempo es chiste, chiste, remate, risa y aplauso. Y acá tuve que acostumbrarme a calmarme, buscar una guitarra, volver. Por eso disfruto mucho cuando pasa el tiempo porque ya es un terreno donde uno puede ser libre y aparecen más chistes, más imitaciones, más momentos. Así que disfrutándolo, y disfrutando también de cuando algo ya está realizado porque siempre uno apela a lo nuevo y la verdad que hacer cosas que están con harto rodaje y se hace más entretenido.

Stefan Kramer. @natalia_photo

“Hay que abrazarse porque uno se castiga mucho”

Hablando de eso mismo, de tus hits del pasado, se cumplieron 12 años del estreno de tu película Stefan v/s Kramer…

Sí. Increíble.

¿Qué te parece que al igual que con tu primera rutina de Viña, la gente recuerde hasta las canciones?

Es que es bonito porque creo que uno tiene que abrazar la historia, siempre hay que crear algo nuevo, pero también hay que abrazarse porque uno se castiga mucho. Entonces, en ese aspecto hay que darse cariño a uno mismo y también hay que darle cariño al público, y recordar y tener nostalgia. Y cuando hemos recordado estas cosas la gente te lo dice. Uno ha ido creciendo con la gente, entonces eso también provoca algo nostálgico, y lo quisimos hacer en el concierto, e ir a los clásicos.

Y sobre eso mismo, volviendo a tu primer show en Viña, fuiste uno de los humoristas más jóvenes, tenias solo 25 años e hiciste un espectáculo icónico.

¡Oh, increíble! No, impresionante, subirse tan joven y haber tenido ese bonito momento….Y fue difícil seguir adelante después porque era como ¿qué hacemos ahora?

¿Sentiste eso?

Sí, claro, tuve una depresión importante después de eso. Así que yo creo que ahí me recuperé y empecé a inventar más cosas además de imitar.

Pese a que has estado en más oportunidades en Viña, ¿te gustaría volver?

Mira, no sé. Yo creo que todo uno lo evalúa en la medida en que algo aparece, uno conversa. Igual, no sé, se hace difícil porque los públicos van cambiando y, como te digo, este es un show que yo creo que la gente que me viene a ver lo aprecia y a veces te topas con distintos públicos. No sé, no me cierro a nada, pero yo creo que voy a guardarme por harto tiempo.

Kramer se presentará el jueves 19 de septiembre con un “Especial Dieciochero” en Gran Arena Monticello. Entradas disponibles en: www.topticket.cl

Kramer se presentará el jueves 19 de septiembre con un “Especial Dieciochero” en Gran Arena Monticello

COMPARTIR NOTA