Estúpido y sensual bailarín: "no me sacaré la máscara"

"Spiderman", el héroe que representa al pueblo, será una de las grandes apuestas de "Bailando por un sueño". Avisó que si danza y no muestra las pompas, le reclamarán que el suyo es un "pésimo servicio". Representará a niños oncológicos y hematológicos.

Si le dicen Renato Avilés, lo más seguro es que le suene menos que una autocrítica del técnico de Colo Colo, Mario Salas, pero si se lo cambiamos a "estúpido y sensual Spiderman", de inmediato se le prenderá la ampolleta.

Sí, se trata del héroe enmascarado de nacionalidad ecuatoriana, que se hizo viral por sus bailes en el Metro y las calles de Santiago, y que tomó más protagonismo en las marchas por el estallido social. ¿Y qué pasó? Se pondrá la malla ajustada y también dirá presente en el "Bailando".

Como lee, pues en el espacio de Canal 13, el "arácnido" tratará de ayudar a la corporación "Amor y Esperanza", que trata a niños oncológicos y hematológicos de bajos recursos derivados del Hospital San Juan de Dios.

"Estoy acá porque me siento muy identificado con lo que hago, que es bailar y ayudar a la gente. No puedo cambiar a todo el mundo, pero sí el que está a mi alrededor", explicó el carismático bailarín.

- ¿Qué pensaste cuando te contactaron? No quiero sonar ególatra, pero si vas a buscar personajes que calcen con el programa, ese es mi caso.

- ¿Conocías algo del programa? Yo lo sigo desde hace un buen tiempo, pues Marcelo Tinelli subió un video mío a su cuenta, y la gente me etiquetó y escribía: '¿por qué no invitas a este pibe al programa?' Ahí me fui enterando e intenté comunicarme con ellos, pero nunca me respondieron.

- ¿Te gusta poder ayudar con tu arte? Siempre lo he dicho, bailarines y artistas trabajamos día a día para ser los mejores, pero hace un tiempo cambié mi perspectiva, porque yo tengo un hijo. Ya no busco ser el mejor artista, sino ser el artista más útil. Esa es mi frase, y el programa lo está haciendo.

- Con todos los estilos que hay de baile, ¿te vas a sacar la máscara? No puedo sacármela, es el primer requisito que pedí y está estipulado que no se sepa quién soy. Hemos conversado con los vestuaristas y, por ejemplo, si me toca hacer onda disco, haremos un cuello grande, pero con tela de Spiderman. Si me tengo que poner una falda, lo haré, pero siempre con mi estilo. Se va a hacer un trabajo minucioso, ¡pobres vestuaristas, jajajá!

- ¿Y te quedan bien? Siempre que bailo y no muestro el poto me dicen 'pésimo servicio', así que tienen que ser bien ajustaditos, jajajá.

- ¿Por qué permanecer en el anonimato? A ver, todo pasó una vez que estaba en el semáforo. Bailaba ahí en Manuel Montt de seis a ocho de la tarde, y en una ocasión faltaban diez minutos para terminar y se pararon 3 chicas al lado del parlante. Me dijeron '¡ya, sácate la máscara!'. Me esperaban para verme la cara, y yo les dije que no. Les expliqué que si lo hacía, iban a perder el interés.

- ¿Alguien de la producción ha visto tu cara? Martín Cárcamo me conoce hace 4 años y nunca me ha visto el rostro. Llego al canal vestido y me voy vestido.

- ¿Qué tan lejos crees que vas a llegar? Con los pies en la tierra, pienso que a las finales. Hay que ver lo que dice el jurado, pero ojo, porque yo le pongo mucho al baile y también a la destreza. Quizás me van a criticar por la técnica, pero lo principal es que la gente lo sienta. Esa es mi esperanza, ojalá que el público me apoye.

- Has estado en la contingencia. ¿Qué va a pasar contigo? Dejé un poco la calle, me han salido eventos privados. A eso hay que sumarle que estoy haciendo muchos videos para redes sociales y hospitales. Me quiero meter de lleno en la campaña de la donación de órganos, así que entrando al programa le daré a los videos e iré a las manifestaciones.

- ¿Por qué sientes ese llamado? Porque soy del pueblo, no podía no estar ahí. Siento que lo que está pidiendo el pueblo de Chile, que se lo han quitado, es algo que tiene que volver. No estoy siendo anarquista, ni violento, lo que estoy haciendo es marchar. Como se dice en la Plaza Dignidad, voy a estar hasta el final.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA