“Por cosas que pasan muy de cuando en vez, mi propio cuerpo reaccionó”, destacó el periodista que, en primera instancia, cometió el error de automedicarse.
El periodista Rodrigo Herrera dio a conocer el complejo momento que vivió hace escasas semanas producto de un problema de salud. Lo que parecía ser un simple dolor de estómago, terminó por transformarse en cinco de hospitalización.
En La Voz de los que sobran, en comunicador reveló que la situación fue más grave de lo que creía, ya que, de no haber reaccionado a tiempo, pudo haber fallecido.
El testimonio de Rodrigo Herrera
“Los primeros días de diciembre comencé a tener problemas abdominales, dolores profundos, vómitos... yo dije, ‘ah, esta cuestión es colon’. Me automediqué, pasaron un par de días y me fui recuperando, pero en la progresión de esto, fue empeorando, al punto que ya el 19 de diciembre estaba muy desmejorado, con el estómago muy inflamado, y así fue como llegué a urgencias del hospital El Salvador”, relató Herrera.
Luego, explicó que los médicos “detectaron que yo no tenía colon, sino que me había dado una apendicitis, y una apendicitis que se había pasado, que ya llevaba dos semanas. Estuvo a punto de pasar a peritonitis, pero por un milagro, que son cosas que pasan muy de cuando en vez, mi propio cuerpo reaccionó y encapsuló esta infección”.
“Se hubiera expandido y me muero. Y esto es terrible en la familia, porque mi hermano mayor, hace ya muchas décadas, falleció producto de una peritonitis a raíz de una apendicitis mal detectada. La cosa es que estuve dos días internado en urgencias. Estuve cinco días internado en total. El día 23 ya estaba controlada la infección, pararon el dolor y e dieron de alta”, sentenció.
Finalmente, el periodista agradeció “a todas las profesionales del Hospital El Salvador por su atención” y destacó la salud pública.