Comunicadora perdió un hijo de 13 años luego de un tragedia en Punta Cana.
Esta semana, Gonzalo Valenzuela se refirió a la denuncia por acoso que, en 2023, dio a conocer Karla Rocha.
“Eso está donde tiene que estar, que es en las manos de la justicia. Ese es un tema que no toco porque me parece súper delicado”, indicó el actor a Revista Velvet.
“De que van a venir más denuncias así, puede que sí, porque hay gente muy mala capaz de inventar cosas terribles”, añadió.
Finalmente, Valenzuela reafirmó su inocencia: “Yo estoy tranquilo porque nunca le he hecho el mal a nadie. En Argentina me pasaba que había mujeres que decían que habían estado conmigo y que yo nunca las había visto en mi vida. Todas calumnias”.
¿Quién es Karla Rocha?
“Con la muerte de mi hijo me aferré a la fe”, declaró Karla Rocha en Mentiras Verdaderas hace años.
Según detalló Glamorama, la mujer que denunció a Gonzalo Valenzuela solía ser invitada a los programas de televisión para compartir cómo lidió con la pérdida de un hijo de 13 años; la muerte de su padre, el empresario fundador de la Universidad Santo Tomás, Gerardo Rocha, tras cometer un crimen pasional; y un episodio de violencia con su ex esposo.
La periodista y decoradora de 51 años, separada y madre de siete hijos, contaba que se entregó a Dios.
Sobre la tragedia de su hijo, ocurrió en un resort de Punta Cana, cuando el menor fue succionado por el filtro de una piscina de tamaño gigante.
“Todo lo que uno se puede imaginar es poco al lado de vivirlo. Yo en algún minuto incluso pensaba que era tanto el dolor que me iba a morir”, contó en el estelar de La Red.
El crimen de su padre
Gerardo Rocha, separado tras 27 años de matrimonio con la madre de Karla, tenía una relación con la psicóloga Verónica Espinoza. Ella le contó que el martillero público Jaime Oliva había abusado de ella de manera sexual, por lo que Gerardo planeó la venganza.
El hombre de negocios llegó a la casa de El Quisco del martillero. Lo atacó varias veces con un electroshock. Oliva falleció. Luego Rocha roció la habitación con bencina, la encendió, provocó una explosión y quedó con un 42% de su cuerpo quemado. Falleció meses después en la clínica.
Por si fuera poco, en 2010, Karla Rocha vivió otro momento de horror. Su esposo, de quien ya estaba separada, “ingresó hasta el dormitorio, le pidió hablar un momento y luego intentó asfixiarla, poniéndole una mano en el cuello y la otra en la boca”.
“Mi ex marido perdió la cabeza y yo hice lo que creí que era correcto, que era poner una denuncia”, añadió.