Su papá se quemó a lo bonzo frente a sus ojos cuando era niña: la impactante tragedia que marcó a Flor de Rap

“Él gritaba. Yo con mi hermano chico ahí parados mirando por la ventana”, relató la cantante sobre el terrible momento.

Solo tenía 12 años cuando Ángela Lucero Areyte, Flor de Rap, comenzó a hacer música y no fue por casualidad. La horrible muerte de su amado padre marcó para siempre su destino.

En conversación con el programa Urbanos, de TVN, la rapera relató el momento en que ella, siendo una niña de 12 años presenció la dramática escena. Contó que su progenitor estaba separado de su mamá “y ella no quería perdonarlo”.

Un día, “mi papá quería irse a dormir a la casa. Estábamos acostados, eran como las 4:00 de la mañana o algo así y suena el teléfono. Mi hermano le dice ‘deja de molestar, no te voy a ayudar a volver con mi mamá si sigues molestando, ándate a dormir...’ Y mi papá dice ‘miren para afuera’”.

En ese instante, dice que abrieron las ventanas y vieron una explosión. “Se quemó poh, se prendió bencina (...) Creo que tomó bencina y se echó en todo el cuerpo. Quedó con el 97, 98 por ciento de su cuerpo quemado”, recordó.

“Con mi hermano chico los dos parados ahí mirando por la ventana. Era de película. Él gritaba. Yo lo vi así, negrito, quemado, en el piso. Todavía resistía y llamaba a mi mamá”, rememoró la cantante a una sorprendida María Luisa Godoy, conductora del programa.

Su ángel

Flor de Rap destacó el amor que sentía y aún siente por su padre, cuyo rostro se tatuó en una pierna y le dedicó más de una frase en sus canciones. Su muerte marcó su inicio en la música.

“Cuando eso sucedió es que yo conocí esto... la música, el desahogo, el componer. Eso es lo que me ha llevado a lo que soy... Esa bendición me entregó”, confesó. “Mi primera canción, que fue como mi carta al cielo para mi padre... y me di cuenta que tenía habilidad para hacer rimas y de ahí que no paré”, agregó.

“Lo amo porque él fue la persona que estaba conmigo cuando era chica. Él era el que me daba amor, el que me enseñaba los valores de la vida, las cosas, a leer. Era un padre presente, era el único (...) Es mi ángel, yo estoy segura que él me ayuda a lograr todas mis metas”, expresó la artista.

COMPARTIR NOTA