"No volverá a sucumbir ante Armando": "Estela" adelanta lo que se viene en "PNP"

La fórmula para que "Perdona Nuestros Pecados" sea la teleserie más famosa de la tevé chilena y la más larga de la historia (supera por dos meses los 14 que duró la producción de canal 13, "Lola"), es simple, pero a la vez difícil de conseguir. Tener un elenco de alto nivel, donde destaca la presencia de la actriz Patricia Rivadeneira, quien se apuntó en la producción de Mega desde el 6 de marzo de 2017, día en que se emitió por primera vez la nocturna.

Rivadeneira interpreta el papel de Estela Undurraga, ex esposa de Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy), con quien tuvo 5 hijos, entre los que destacan María Elsa (Mariana DiGirolamo) e Isabel (Alejandra Araya).

En el inicio de la historia, el personaje de Patricia era el de una esposa sumisa, que sufría al lado de su dominante marido. Situación que ha variado en lo que va de la teleserie de Mega en su segunda temporada. Ahora, Estela tiene un nuevo amor, Ernesto Moller, con quien acaba de irse a vivir.

En conversación con La Cuarta, Patricia nos comentó que: "ha sido maravilloso, este es un personaje entrañable, está muy bien diseñado por Pablo Illanes, es un personaje que representa a muchas mujeres aún en el día de hoy en Chile".

- ¿Eso crees?

- Sí, mucha gente se me acerca para hablarme de este personaje.

- ¿Qué te dicen?

- Por ejemplo, en la primera temporada, cuando Estela tiene la escena de sexo con Ernesto, la primera vez que hacen el amor, ella nunca había tenido un orgasmo y cuando íbamos a realizar la escena, se me acercó mucha gente, incluso del equipo para contarme historias similares, de sus madres, de sus abuelas y algunas incluso, de ellas mismas.

- ¿Te conmovió?

- Claro, son mujeres que han estado toda su vida sometidas a relaciones que no son satisfactorias, en donde se han tenido que doblegar, han creído que deben hacerlo, por los hijos, por el qué dirán, por el miedo a estar pobres, por la imposibilidad de mantenerse a sí mismas, entonces el vuelco de este personaje es potente.

- ¿Es valiente Estelita?

- Sí. Aparte de empoderarse frente a sus hijos y a este ex marido déspota y autoritario, es capaz de convencerlos a todos con su dinero, con su poder.

- ¿Será capaz de liberarse completamente?

- Armando tiene el poder del mal. Y los hombres poderosos, aunque sean malvados, porque la historia lo demuestra, son capaces incluso de gobernar países e imperios y todos sucumbimos frente a esa autoridad.

Lo que se viene...

- Ya, ¿pero dará pie atrás?

- Estela no volverá a sucumbir ante Armando Quiroga, eso espero.

- Cambiando el tema, ¿cómo lo has hecho con el largo proceso de grabación?

- El 2017 fue muy fuerte para mi, porque la intensidad de esta producción ha requerido una fortaleza psicofísica más o menos importante.

- ¿Por qué eligió esta teleserie?

- El proyecto me gustó de inmediato, apenas me lo comentaron. Es una época que me fascina, es muy interesante para mí y para los chilenos redescubrir nuestra historia. No tenemos estratificación cultural y, por lo tanto, siempre miramos a cualquier cosa que va pasando de otros lados, porque no conocemos nuestra propia historia, cualquier proyecto con historia e identidad nacional me resulta atractivo.

COMPARTIR NOTA