A través de redes sociales, la familia del recordado animador de “Pipiripao” reveló que el actor “salió victorioso del primer procedimiento de 4 programados para mañana y días siguientes”.
El emblemático animador del programa infantil “Pipiripao”, Roberto Nicolini, enfrenta un delicado estado de salud y está internado en una clínica.
A través de su cuenta de Facebook, se hizo un llamado a orar por el actor durante la noche de este sábado. “Por favor, enviar buenas ondas y oraciones por Roberto, con toda la fe por favor. Acaba de ocurrir un evento inesperado”, escribieron en la red social.
El mensaje causó preocupación por el animador. Unas horas más tarde, su esposa Luz actualizó el estado de salud de Nicolini y reveló más detalles sobre la delicada situación.
“Salió victorioso del primer procedimiento de 4 programados para mañana y días siguientes, por un infarto complicado y problemas arteriales que hicieron crisis con este infarto”, detalló la esposa de Nicolini.
“Está muy adolorido, pero bien en UTI, bien regaloneado por todos”, añadió.
En ese sentido, aseguró que “lo salvó que comemos sano y no fuma ni bebe alcohol, pese al sobrepeso y la diabetes”.
La esposa de Nicolini mencionó que por el momento el animador no estaba recibiendo llamados ni visitas, ni tampoco podía responder mensajes. “Como familia damos las gracias a Dios y al cariño de las personas que piden por su recuperación”, agregó.
“Da pena verlo como pollo indefenso, pero va siempre de frente en la vida y de esto tiene que salir adelante. Estaba muy contento con la recuperación del suceso anterior de salud y las terapias a las que se dedicó por meses como si fuera una rutina laboral cuando vino esto que lo pone a prueba de nuevo. Salió bien de la primera patita de hoy, quedan las otras”, afirmó.
Cabe recordar que a comienzos de este año, Roberto Nicolini sufrió un accidente cerebro vascular (ACV).