El icónico minero formará parte de Resistiré, la nueva apuesta de Mega. Ahí pretende demostrar todo lo aprendido bajo tierra.
"Resistiré", el nuevo reality de Mega, ya está en tierra derecha. En cosa de semanas se iniciarán las grabaciones para que en marzo ya pueda estar en las pantallas del canal nacional y MTV.
Por lo mismo, su casting de participantes ya se encuentra completo. Al ya anunciado Ariel Levy se sumó un nombre inesperado para lo que puede ser un programa de este estilo: Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros.
El hombre que hoy se dedica a dictar charlas motivacionales en distintas empresas y también le pone el hombro en construcciones y remodelaciones, dice estar preparado para ingresar a una "nueva experiencia de encierro", como la define.
"El interés por meterme en esto es porque quiero demostrar que una persona común y corriente puede hacer estas cosas. Quiero representar a mi hijo, que es autista y otras personas que necesitan ser escuchadas", asegura quien se hiciese conocido como "Súper Mario".
- ¿Por qué un Mario Sepúlveda en un reality?
Pensaron en mí porque soy un sobreviviente, conocen mi historia. Hay perseverancia y ganas de salir adelante.
- ¿Crees que este tipo de encierro puede tener un parecido al que viviste en la mina San José?
Desearía que fuera peor, mucho peor.
- ¿En qué sentido?
No me gustaría que se pareciera, esto es otra cosa. Esto se está planificando con profesionales, pero sí me gustaría que fuera peor para demostrar lo que uno puede hacer. Lo que a nosotros nos pasó fue único y no estaba planificado.
- ¿Aplicarás lo que viviste en el encierro y lo que te ha enseñado el camino posterior?
Yo soy un sobreviviente y eso me ha enseñado a estar donde estoy.
- ¿Cómo crees que serán las relaciones personales?
Todo cuesta, es complicado, pero se sobrelleva a través del respeto y el buen trato. Cuando uno tiene eso claro, no hay nada difícil.
- En un reality las relaciones que se dan son impredecibles.
Que te vas a encontrar con problemas, va a ser constante, mientras no esté esa voluntad de faltarse el respeto estará todo bien.
Participantes deberán ganarse los porotos...
Ignacio Corvalán es el cerebro tras los realitys de Mega. Para planear Resistiré usó encuestas para ver qué quería el público, y la respuesta fue clara: "Nos pidieron un reality donde los participantes 'se ganen los porotos', y este reality no va a ser fácil".
Sobre esta base, asegura el productor ejecutivo, el "casting les va a encantar porque mezcla la polémica, el humor, historias de vida sorprendentes, y no repite participantes antiguos".