El veterano festejó que fracasara el intento de censurar sus conciertos en Chile.
Una ola de reacciones generó el mensaje que envió Roger Waters a la Comunidad Judía en Chile, por su fallido intento de censurar sus dos conciertos en Chile, a raíz de sus declaraciones por el conflicto palestino-israelí.
La organizción había presentado un recurso de protección para que se prohibiese al exintegrante de Pink Floyd utilizar “elementos o emitiese comentarios” relativos al conflicto en Gaza durante sus presentaciones en el Estadio Monumental, asegurando que buscaban evitar que “incitasen al odio y el antisemitismo”.
Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso y los shows del británico, de este sábado 25 y domingo 26 de noviembre, se mantendrán intactos.
El recado de Roger Waters ante la polémica con comunidad judía
Enterado del fallo, Roger Waters salió a manifestarse a través de su cuenta en X (ex Twitter), con un breve pero provocador comentario.
“¡Oigan! ¡No soy un tú sabes qué! Supérenlo”, escribió el legendario músico, acompañando la frase con un emoji de carcajadas y una paloma de la paz.
En el post también agregó un enlace a la noticia de Revista IQ sobre el fracaso de la acción judicial.
Sus palabras sacaron cientos de comentarios de amor y odio. “Eres una decepción”; “Eres una maldita leyenda”; “Esa carita riendo lo dice todo”; “Sí eres, un antisemita”; “Eres una inspiración para todos los activistas”, fueron algunas de las reacciones.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- El “Puma” Rodríguez agendó show en Chile post Olmué 2024: revisa lugar, fecha y entradas
- Maná trae a Chile su “México lindo y querido Tour 2024″: revisa lugar, fecha y venta de entradas