Las Supernovas casi se desmayan en la Cumbre del Rock

El calor no impidió que más de 15 mil personas repletan el Club Hípico en la quinta versión de la Cumbre del Rock Chileno. Pero el sol convirtió en un sauna la maratónica jornada, tanto para los músicos como para los asistentes.

Unas que sufrieron harto fueron las Supernova. Es que para Coni Lewin y Coni Lüer no fue todo color de rosas en el escenario, considerando que los 32 grados de calor no ayudaron a soportar del todo la media hora de show.

Al bajar del escenario, Lewin tuvo que ser llevada a backstage para poder recomponerse de la fatiga que la aquejaba con la acalorada presentación. Lewín nos contó sobre lo que le pasó.

-¿Cómo estuvieron esos 30 minutos en el caluroso escenario? Fue muy difícil, nunca me había pasado, tuve que ir a ponerme a la sombra y, de hecho, no podía respirar bien. Fue un poco terrible, pero salió. Nosotras nos habíamos preparado ene y el sol nos jugó un poco encontra, pedía agua a cada rato y cuando me baje tenía ganas de vomitar. El calor era horrible, eso era una caja negra.

Su socia Coni Lüer también aperró con el concierto, pero con el corazón apretado ya que su hijo cumplía años y no podía estar con él. "Estoy contenta por el concierto, pero con una pena adentro. Recién me estaban mandando fotos de él y cumplió 4 y le acaban de regalar una batería y quedó feliz. Pero bueno, él entenderá que esto es trabajo, y aparte esto es una oportunidad que no podía desaprovechar, estamos contentas y orgullosas".

MENSAJES SOCIALES

No sólo Residente se pega sus mensajes sociales en los escenarios... Ayer varios músicos nacionales aprovecharon la concurrida asistencia para dar distintos mensajes. Carlos Cabezas, líder de Electrodomésticos, dedicó palabras a su gremio con tal de que haya más afecto. "Músicos chilenos querámonos un poco más", reflexionó al final de su concierto.

Los Ases Falsos fueron una de las bandas que juntó más barra. Su vocalista, el siempre polémico Cristóbal Briceño, pidió la palabras para morder la contingencia y los embrollos de Carabineros. "No me debería sorprender (...) Vergüenzas de su pueblo, traidores de Chile".

COMPARTIR NOTA