La familia del chef acusado de matar y descuartizar a cirujano colombiano, ha denuncia actividades inusuales en sus redes sociales.
Daniel Sancho, el joven español acusado de asesinato y descuartizar al cirujano español Edwin Arrieta, con quien habría mantenido una relación de sexo por dinero, ahora estaría siendo suplantado en redes sociales.
A la espera del juicio que podría realizarse a final de año, y mientras se encuentra en prisión preventiva, la familia del hijo del actor Rodolfo Sancho, asegura que otra persona se está haciendo pasar por el acusado en Internet.
Y es que Daniel está incomunicado, solo recibe la visita diaria de su mamá, Silvia Bronchalo, y tiene contacto con su padre a través de videoconferencia, una que no gestiona él. No tiene celular, tampoco acceso a sus redes sociales.
El perfil falso de Instagram
Sin embargo, durante las últimas dos semanas un perfil de Instagram que, bajo el nombre de Daniel Sancho Bronchalo, suma seguidores mientras comparte imágenes de él. La cuenta ya ha sido denunciada por la familia del acusado.
Según este perfil de Instagram, Daniel se describe como ‘”chef y aventurero”. Y su localización actual pusieron Koh Phangan, la isla tailandesa donde asesinó al cirujano. Además hay un puñado de fotos suyas, muchas de ellas, en los viajes que realizó anteriormente al país asiático.
Según informa el diario ABC, la familia de Sancho desconoce el dueño de esta cuenta, pero todo apunta a que se trataría de alguien cercano al joven o de una persona que tiempo atrás tuvo contacto con él.
Fotos reales pero con información falsa
En este perfil aparecen imágenes reales que pertenecen al álbum más personal de Daniel, pero la información que comparte en ella, no.
Por ejemplo, la cuenta afirma que el acusado presuntamente declararía sobre su caso cada viernes ante un juez y que su juicio sí que tendría fecha, diciembre. Ninguna de estas dos informaciones han sido contrastadas por la Policía tailandesa.
Mientras que en las historias de Instagram difunde datos falsos sobre la presunta rutina del preso. “Hoy conocí a un buen amigo. Se llama Carlos Alcañiz. Está preso desde hace varios años. La gente de Tailandia me empieza a ver con mala cara. No sé qué se está diciendo mucho afuera. No puedo usar mi móvil para ver noticias. Tengo a la policía monitorizándome a diario”, escribe.
“Si se preguntan cómo hago para usar un móvil, muy fácil. Le pago al policía 500 baths, que son como 10 euros, para que me deje usarlo unos diez minutos”, añade. Ninguna de estas afirmaciones son ciertas.
Cabe destacar que la verdadera cuenta real de Daniel Sancho suma más de 11.000 seguidores y es por el momento es privada.
Lee más en La Cuarta
- “No nos sirve que estés este año con nosotros”: Karol Lucero reveló cómo fue excluido de la Teletón