Sus cenizas se esparcirán en el mar: Confirman cómo será el último adiós de Cecilia

Las cenizas de Cecilia quedarán para siempre en el mar de su natal Tomé.
Las cenizas de Cecilia quedarán para siempre en el mar de su natal Tomé.

En el mar de su natal Tomé. Allí descansará para siempre Cecilia, La Incomparable.

Una despedida cargada de simbolismo y emociones se está otorgando a la legendaria Cecilia Pantoja, luego que anoche su familia confirmara su fallecimiento, a los 79 años.

La cantante está siendo velada en el Teatro Caupolicán, en el centro de Santiago, donde han llegado cientos de personas a entregar sus condolencias y despedirse de la icónica voz de la música popular chilena.

Según informaron sus cercanos, esta despedida abierta al público se mantendrá esta martes hasta las 20:00 y continuará mañana miércoles hasta las 14:00. Luego, su féretro pasaría por la Pérgola de las Flores y luego sería llevada a una ceremonia privada, donde sus restos serán incinerados.

Pena en el mar

Las cenizas de Cecilia serán trasladadas en una ánfora hasta la costera comuna de Tomé, en la Región del Biobío, la ciudad que la vio nacer aquel 21 de octubre de 1943, y que fue testigo de sus primeras incursiones artísticas.

La ánfora de Cecilia podría llegar a esta localidad el jueves, día en que se realizaría una nueva despedida para luego pasar a depositar sus cenizas al mar.

La comuna de Tomé amaneció este martes con sus banderas a media hasta y la Municipalidad decretó duelo comunal por tres días.

“Querida Cecilia, estamos muy agradecidos porque siempre llevaste a Tomé en tu corazón, preocupada de compartir tu ejemplo y legado con las jóvenes generaciones de artistas, que en tu honor viven cada año el Festival de la Voz Juvenil”, expresó el municipio.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- La canción que nunca calla: la historia del “Baño de mar a medianoche” de Cecilia

- “Me lo llevaré a la tumba”: el día que Cecilia reveló el gran secreto sobre su vida íntima

- “Beso de taquito”: el gesto de Cecilia, La Incomparable, que sacó ronchas en el Festival de Viña del Mar

COMPARTIR NOTA