La actriz publicó un par de postales que desataron decenas de expresiones de empatía entre sus seguidoras.
Susana Hidalgo compartió una íntima publicación en que reveló fotográficamente que se había sometido a una operación en el vientre.
Vía Instagram, la actriz y ex-Verdades ocultas publicó un par de fotos en blanco y negro con el torso al descubierto, y bajo la zona abdominal dejaba ver tres jóvenes cicatrices dejadas por un procedimiento quirúrgico.
Junto con las postales, la intérprete describió y, luego, tituló: “Me llegaron mis rollitos digitalizados de un momento muy importante. Aquí, parte 1, ‘Breve historia de un cuerpo sin útero. Autorretrato’”.
El procedimiento en cuestión fue una histerectomía abdominal, que consiste en “una operación que permite extirpar el útero a través de un corte en la parte inferior del vientre”, según explica Clínica Mayo. “Este tipo de cirugía se conoce como procedimiento abierto. El útero, también llamado matriz, es el lugar donde crece el bebé cuando una persona está embarazada”, siendo fundamental en el proceso reproductivo. La actriz tiene una hija, Josefa, fruto de su exrrelación con Nicolás Poblete.
Por supuesto, varios de sus colegas famosillos, como Mario Horton, Francisca Gavilán, Francisca Walker y Lucy Cominetti, reaccionaron con tiernos comentarios, pero sobre todo decenas de mujeres que empatizaron por ella, contándole que pasaron por el mismo proceso.
Horas después de la publicación Susana añadió a la publicación: “Amo sus comentarios, gracias”, expresó. “También me siento muy tranquila; ha sido parte de un proceso necesario y sanador”, así que “ahora (estoy )al 100%”.